[ Foro de Pascal ]

Orientacion con programa ????

20-Mar-2011 16:34
oscar gomez
2 Respuestas

Cordial saludo para el profesor Nacho y para Antonio, y darles mil gracias por su tiempo y valiosa ayuda con sus explicaciones muy completas entre otras.
tengo un programa que realmente no se como enfocar por que la verdad no lo entiendo muy bien a ver si Uds pueden orientarme realmente que es lo que se pretende con el.En lo que mas puedan ayudarme estare como siempre muy agradecido de sus enseñanzas y su tiempo.
El programa es el siguiente:

La directora del colegio del pacifico necesita n estudiantes asistentes para aplicar un examen psicológico a todos los estudiantes del plantel, para esto la forma de escogerlos es tomar a estudiantes del último grado de estudios de la siguiente manera:

Formo a los n estudiantes en una fila de 1 hasta n y sin saber los estudiantes la directora tomo la decisión de indicarles que los que estuvieran en la posición impar son los estudiantes asistentes que ayudarán a aplicar el examen psicológico.

Desarrollar un programa en pascal que pida al usuario un vector de una dimensión para ingresar los números de posiciones de los n estudiantes por funciones con el arreglo como parámetro: leer el arreglo, mostrar la posición de los números de los estudiantes que sean impares, además mostrar el total de estudiantes elegidos y mostrar el arreglo de entrada.


Bien, es que no entiendo que valores tendria en este caso el vector y que es lo que se tendria que pedir al usuario como datos de entrada pues el enunciado dice "para ingresar los números de posiciones de los n estudiantes"
Ademas me gustaria me ayudaran a ver como podria hacerlo utilizando lo que respecta a pasarle a la funcion el vector como parametro.??? Espero me puedan orientar en lo que mas puedan y de ante mano mil gracias por todo.  


27-Mar-2011 14:07
Antonio P.G.

Hola.

Pues yo tampoco sé muy bien con lo que cuentas...

A ver. Escribo un ejemplar de funcionamiento (input y output):

INPUT:
6
3 4 2 1 5 6

OUTPUT:
Número total de alumnos: 6
Todos: 3 4 2 1 5 6
Impar: 1 0 0 1 1 0

Es lo único que se me ocurre. Creo que por "posición del alumno" se refiere a "nº de lista del alumno".

Así lo he interpretado yo.

¡Ciao!


27-Mar-2011 15:02
oscar gomez

Mil gracias por tu ayuda y tu tiempo Antonio yo habia pensado algo asi y con tu ayuda lo he reafirmado asi que lo desarrollare segun la logica que me planteas mil gracias como siempre.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)