[ Foro de Javascript ]

tablero en javascript

23-Apr-2020 17:20
Invitado (cristian)
4 Respuestas

cuando un tablero es impar me sirve este codigo pero cuando es impar no me sirve y la solucion es completar ese else que esta vacio, como lo completaríais para que si un tablero es par lo pinte como un tablero de ajedrez. ayuda es para un ejercicio que puntua un montón
function poner_color(){
var elemento = document.getElementsByClassName("celda");

for(i = 0; i < elemento.length; i++){
if (filas % 2 !=0){
if(i % 2 == 0){
elemento[i].style.background ="white";
}
else{
elemento[i].style.background ="black";
}
}
else{

}
}
}


26-Apr-2020 14:13
Nacho Cabanes (+84)

A qué te refieres con que el tablero sea impar? Tamaño de filas? De columnas? Fila actual? Columna actual?


26-Apr-2020 16:38
Invitado (Cristian )

Impar me refiero a que el numero de columnas sea 5, entonces con eso, siempre colorea uno si uno no y funciona bien, pero si el número de columnas es par lo colorea mal. Si quieres te paso mi discord si podrias ayudarme. Cristian fuentes sillero#8641


26-Apr-2020 17:01
Nacho Cabanes (+84)

Si las columnas son pares, cada vez que empieces una nueva fila deberás cambiar el color, o la casilla se verá igual que la que está justo encima de ella. Te refieres a eso?


27-Apr-2020 09:58
Invitado (cristian)

nacho, exactamente eso es lo que necesito, pero no se como implementarlo en js, pero la idea es esa, que cada fila nueva sea un cambio de blanco negro a negro blanco para que salga como un tablero de ajedrez y no pase lo que has dicho. por eso he dicho que la solucion es en rellenar el else ese que esta vacio ya que si filas es impar, me sirve ese codigo para colorear el tablero. Gracias de antemano!






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)