[ Foro de C++ ]

mostrar un resultado decimal?????

31-Mar-2011 13:07
oscar gomez
2 Respuestas

Cordial saludo profesor Nacho Cabanes.
Agradeciendole de antemano siempre su tiempo y su valiosa ayuda.
Profesor es que realice un programa en c++ pero no se el porque no me deja mostrar datos decimales como es el caso de un porcentaje ej: 20.33%

y el caso es que en el programa que ya te adjunto defino la funcion como double o incluso como float y sus respectivas variables dado el caso por supuesto y aun asi no me muestra los resultados con decimales.
me gustaria viera el codigo y me dijera que es lo que pasa y si ves alguna cosa que no te parezca en mi solucion.te lo agradecere muchisimo.

nota: el archivo que te adjunto me ejecuta perfectamente pero mostrandome resultados enteros.
Como te dije yo he cambiado en la declaracion de la funcion de int a double y no me lo acepta, lo mismo en el main() lo he puesto de int a double asi como las respectivas variables para el porcentaje... indicame por favor cual es el problema para que en la ejecucion se muestren los respectivos porcentajes con decimales.
mil gracias.


04-Apr-2011 21:52
Nacho Cabanes (+83)

El array de datos contiene numeros enteros en casi todas las partes del programa. En c y C++, cuando divides 9 / 2 obtienes 4, porque al ser ambos números enteros, la división es también entera.

Prueba a reescribir el array de votaciones usando "float" (o "double") en todas las partes del programa, y entonces el "cout.precision" sí debería ser efectivo, y deberías obtener los resultados con un decimal (como máximo).


11-May-2011 15:18
oscar gomez

Gracias profesor Nacho, con tu explicacion ya encontre el problema mil gracias






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)