[ Foro de Python ]

Hola me pueden ayudar?

02-May-2020 22:25
Andres Alvarez
3 Respuestas

Para obtener ciertas estadísticas de un recorrido, se pide realizar un programa que dada una distancia, entregue la velocidad en kilómetros por hora y en metros por segundo. Para esto, existen dos variables tiempo y distancia que vienen en segundos y kilómetros respectivamente. Tu programa debe guardar en la variable resultado un string, por ejemplo, para el siguiente caso:


tiempo = 1
distancia = 0.01


La variable resultado debería tener lo siguiente:

"La velocidad es 36.0 km/h o 10.0 m/s"

Para poder resolver este problema , debes escribir el código que falta en el espacio que lo señala. Asume que ya existen variables con los nombres tiempo y distancia, que ya contienen los valores requeridos (no debes pedírselos al usuario), haz los cálculos que necesites, y luego deja el resultado en una variable llamada resultado.


def velocidad(distancia, tiempo):
  resultado = "hola"
  # desde aquí hacia abajo debes modificar el programa
  # modifica la variable resultado
  # recuerda que los datos están en las variables distancia y tiempo
  return resultado


 


02-May-2020 22:48
Nacho Cabanes (+83)

¿Qué es lo que has hecho y qué es lo que no sabes hacer?


02-May-2020 23:07
Andres Alvarez

Mira aun no he hecho nada, por que no se que hay que poner en el codigo no me queda claro. No entiendo la pregunta que me plantean


03-May-2020 10:28
Nacho Cabanes (+83)

Vamos paso a paso. Crea una variable para cada dato que te dicen: una variable "tiempo" con un cierto valor en segundos.

Aquí tienes la forma de dar valores a variables (mira el ejemplo de la variable "pi"):

https://www.aprendeaprogramar.com/cursos/verApartado.php?id=7003

El segundo paso es calcular valores a partir de variables: ¿si creas una para los kilómetros, sabrías calcular cuántos metros son? La forma de hacer operaciones la tienes en el mismo apartado del curso.
 






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)