[ Foro de Java ]

AYUDA URGENTE!

29-May-2020 04:25
Invitado (Joseline RDZ)
0 Respuestas

¡Hola quien me podria ayudar a realizar este problema es de suma importancia gracias!
Genera un diagrama de clases para una librería donde existen además de libros, revistas y audiolibros (los cuales tendrán al menos autor/a, titulo, editorial, género o categoría y costo), además existen los clientes y trabajadores del lugar (quienes al menos tendrán nombre, edad y genero), habrá dos tipos de trabajadores (general y administrador) así como muebles.
4.3.2.2 Genera la siguiente funcionalidad en JAVA:
4.3.2.2.1 Un paquete llamado librería, dentro tres clases aparte de la principal, persona, articulo y mueble.
4.3.2.2.2 Genera los Get() y Set() necesarios de cada clase creada para que se puedan usar las características de los objetos abstraídos en tu diagrama de clases, por ejemplo, en la clase persona habrá un get y un set para la variable nombre, otro get y set para la variable edad y uno más para el género.
4.3.2.2.3 Dentro de la clase artículo habrá un método comprar() dentro del cual se recibirá el tipo de artículo, el costo y la cantidad y devolverá el total de la compra con la multiplicación de la cantidad por el costo.
4.3.2.2.4 Sobrecarga el método compra() para que además de las tres variables anteriores, reciba un parámetro que fungirá como descuento. Si se usa se debe aplicar el descuento en el total de la compra, devolviendo la cantidad final a pagar.
4.3.2.2.5 En el método Main o principal, solicitaras el nombre del cliente (usuario), cuando lo provea por medio de teclado, le saludarás y le mostrarás de forma estática al menos 5 artículos (sólo escríbelos) solicitando que escoja un artículo y la cantidad que desea adquirir del mismo. Con el método comprar le mostraras el costo total y preguntaras si es un cliente frecuente, si el usuario responde que si, usaras el método sobrecargado de comprar con un 10 (10 por ciento de descuento) para el parámetro adicional, mostrando luego el costo de su compra con el descuento y agradeces la compra, si no es frecuente sólo agradeces la compra y despides.




Si ya eres usuario del sistema, puedes contestar desde tu cuenta y así ganar prestigio.

Si sólo eres un visitante, puedes optar por...