[ Foro de Python ]
Buenas tardes tengan todos, antes que nada un saludo cordial, recurro a ustedes como última esperanza para poder resolver ciertos ejercicios que me traen de cabeza al borde de volverme loco, he estado buscando en el internet pero no he encontrado solución y me recomendaron este foro que es el mejor!, a continuación agrego una parte de los ejercicios, esperando me puedan ayudar/asesorar,
Muchas Gracias!
"El Código que calcule esto debería ir encapsulado en una función de Python que reciba como argumento un DataFrame y devuelva como resultado el DataFrame con el cálculo del retraso medio por aeropuerto, ordenado de mayor a menor retraso medio. La columna creada con el retraso medio debe llamarse 'retraso_medio'
rdef retrasoMedio(df):\n",
" # Empezar el código aquí\n",
" retrasoMedioOrdenadoDF = df\\\n",
" .<COMPLETAR>\\# filtrar filas con arr_delay positivo (mayor que 0) [BORRAR ESTE COMENTARIO AL EJECUTAR]\n",
" .<COMPLETAR>\\# agrupar por el aeropuerto de llegada [BORRAR ESTE COMENTARIO AL EJECUTAR]\n",
" .<COMPLETAR>\\# calcular la media de la columna arr_delay en cada grupo [BORRAR ESTE COMENTARIO AL EJECUTAR]\n",
" .<COMPLETAR>(F.col(\"<COMPLETAR>\").desc()) # ordenar descendentemente la columna de los retrasos medios\n",
" return retrasoMedioOrdenadoDF"
"Ahora invocamos a nuestra función `retrasoMedio` pasándole como argumento `flightsConvertido`. ¿Cuáles son los tres aeropuertos con mayor retraso medio? ¿Cuáles son sus retrasos medios en minutos?"
"# ESCRIBE AQUÍ TU CÓDIGO\n",
"<COMPLETAR>(flightsConvertido).cache().<COMPLETAR>(3)"
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)