[ Foro de Pascal ]

Interfaz. Como puedo arreglar este programa (oO)?

07-Jun-2011 20:19
Miguel Meza Martinez
1 Respuestas

Hace tiempo que no pasaba por este foro y he vuelto no con un problema de aplicacion de consola sino, con uno interfaz que me tiene desesperado espero aclarar mis dudas con la ayuda de uds.

El programa que necesito hacer es el sgte.
Necesito crear un programa que en una empresa:
1° Guardar un presupuesto N.
2° Se deben ingresar e ir registrando gastos de 3 tipos: Nomina, Compras, Servicios Publicos (los hice con un ComboBox)
y descontarselos al presupuesto (Cuantas veces el usuario quiera. Para registrar hice el boton ''INGRESAR CUENTA'').
3° Solo Hasta cuando el usuario digite el boton ''GENERAR CUENTA ACTUAL'' se calculara el presupuesto que quedo y se mostrar en un Memo.

El problema es que aparentemente lo tengo hecho pero me muestra los resultado en cero 0.
Ya He Quemao Muchas Neuronas :hitcomp: Y No Lo He Podio Hacer  :argh:

Aqui dejo lo que he hecho:
http://www.mediafire.com/?31k0ozhlc8k18aa

PD: Perdon por no enviar el programa explicado paso a paso, lo que pasa es que mi profesor no me ha explicado interfaz y por ahora me a puesto a investigar por mis propios medios acerca de este tipo de programacion. No soy estudiante de Ing. Sistemas sino de Ing. Industrial espero que entiendan.

Gracias.


03-Jul-2011 12:28
Nacho Cabanes (+84)

Por cierto, este mensaje se me había pasado sin contestar. Sólo dos comentarios:

- En vez de enlazar a sitios externos como MediaFire, copia y pega aquí el fragmento de código, para que sea más fácil de analizar.

- También, como deferencia hacia quien esperas que te ayude, y como paso previo al análisis del problema, que te puede incluso ayudar a descubrir el fallo tú mismo, haz que ese fragmento de código sea lo más pequeño posible: es mucho más fácil analizar un programa en modo texto de 20-40 líneas que una aplicación con interfaz gráfico de 700 líneas repartidas en 5 fuentes.

De hecho, se suele recomendar que los programas que tienen un interfaz gráfico de usuario (como el tuyo) tengan separada la parte visual de la parte "de lógica": una o varias clases para formularios visuales, y una o varias clases que "resuelven el problema". Eso permite automatizar las pruebas (con lo que los errores se descubren y solucionan antes) y que sea más fácil adaptar el programa a otros sistemas.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)