[ Foro de C ]

ruleta en c

30-Jul-2020 03:51
Invitado (matiaas)
2 Respuestas

hola, hice una ruleta en c y me gustaria saber que correcciones le harian a mi codigo

//librerias
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>

//variables
int main () {
int a;
int menu;
int x;
int pp,p,nts,pd,fop,ppp;
int jugarrondas,jugarrondas2;
int numeroronda=0;
int numerorondas2=0;
int dinero = 100;
int dineromesa=100;
//estructura rand y srand
srand(time(NULL));
x= rand ()%36;
//COLOR
system("color 27");

do{
//menu
printf("\n cuantas apuestas quieres hacer?(El maximo de apuestas es 9)\n\n");
scanf("%d", &jugarrondas);
if (jugarrondas<9){

do{
numeroronda++;
//menu
printf( "\nElige entre las siguientes opciones\n 1 PAR O IMPAR\t 2 NUMEROS\t3 DOCENAS   4 FALTA O PASA   5 COLOR  6 COLUMNA \n");
scanf("%d", &menu);

//switch menu
switch (menu) {

 //juego par o impar
 case 1:
 {
 printf("elegiste la opcion par o impar\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
 scanf("%d",&a);

 //valores especificos de las fichas
 if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){

 printf(" A que prefieres apostar?\n\tPAR O IMPAR?\n\n");
 scanf("%d",&p);
//condicion del par o IMPAR
if (x == 2 || x == 4 || x == 6 || x==8 || x== 10 || x==12 || x==14 || x==16 || x==18 ||x==20 || x==22 ||x==24 ||x==26 ||x==28 ||x==30 ||x==32 ||x==34)
{
a=a*2;
dinero=dinero+a;
dineromesa=dineromesa-a;
printf("has ganado %d pesos\n",a);
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
printf("el dinero de la mesa es %i\n",dineromesa);
}

else if(x==0){
a=a/2;
dinero=dinero-a;
dineromesa=dineromesa+a;
printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
printf(", tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
}
else{
dinero=dinero-a;
dineromesa=dineromesa+a;
printf("has perdido %d pesos\n",a);
printf ("tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);}

}
//caso de no haber especificado bien
else{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos\n");
scanf("%d",a);}

}
 break;

//juego numeros
 case 2:
 {
 printf("elegiste  opcion NUMEROS \n");
 printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
 scanf(" %d",&a);

 //valores especificos de las fichas
 if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){

printf("escribe un numero\n");
 scanf("%d",&p);

if (p==x){
 printf("felicitaciones!!");
 a=a*35;
 dinero=dinero+a;
 printf("has ganado %d  y tu saldo es de %i\n",a,dinero);
}
else{
 printf("tristemente salio %d",x);
 dinero=dinero-a;
 printf(" tu saldo es de %i\n",dinero);}}

 //caso de no haber especificado bien
 else{
 printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
}
}
break;

//juego docenas
case 3:
{
printf("elegiste la opcion docenas\n\n" );
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);

//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){
printf("que numero de docena prefieres?\n Primera SEGUNDA TERCERA?\n");
scanf("%d",&pd);

if (x<=12 && x>0){
 printf("has ganado %d pesos\n",a);
 a=a*3;
 dinero=dinero+a;
 printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(x==0){
printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
printf ("tu saldo es de %d",dinero);
}

else{
printf("Has perdido %d pesos\n",x,a);
dinero=dinero-a;
printf (" y tu saldo de dinero es %i\n",dinero);}
 }

//caso de no haber especificado bien
else{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);

}
}




break;
//juego falta o pasa
case 4:
{
printf("Elegiste falta o pasa\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){

printf("prefieres apostar a\n falta\t pasa \n");
scanf("%d",fop);

if (x <= 18){
 a=a*2;
dinero=dinero+a;
printf ("has ganado %d!!\n",a);
printf ("tu saldo es de %d\n",dinero);
}

else if(x==0){
printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
printf ("tu saldo es de %d",dinero);}


else{
dinero=dinero-a;
printf("has perdido\n",a);
printf("tu saldo es de %d\n",dinero);
   }
}
//caso de no haber especificado bien
else{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);}
}
break;
//juego color
case 5:
{
printf("elegiste la opcion color\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);

//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){
printf("que color prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
scanf("%d",&ppp);
//condicion del par o IMPAR
if (x>=13 && x<=18)
{
a=a*2;
dinero=dinero+a;
printf("has ganado %d pesos\n",a );
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}

else if(x==0){
printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
}
else{
printf("has perdido %d pesos\n",a );
dinero=dinero-a;
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);}
break;
printf("quieres volver a jugar?");
}

//caso de no haber especificado bien
else{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);}
}

//juego columnas
case 6:
{
 printf("elegiste la opcion columna\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
 scanf("%d",&a);


 //valores especificos de las fichas
 if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){

 printf("que columna prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
 scanf("%d",&p);

 if (x == 1 || x == 4 || x == 7 || x==10 || x== 13 || x==16 || x==19 || x==22 || x == 25 || x == 28 || x == 31 || x==34 )
 {
   a=a*3;
   dinero=dinero+a;
   printf("has ganado %d pesos\n",a );
   printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
 }

 else if(x==0){
   printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
   printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
 }
 else{
   printf("has perdido %d pesos\n",a );
   dinero=dinero-a;
   printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);}
   printf("quieres volver a jugar?");
 }
 //caso de no haber especificado bien
 else{
 printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
 }}
 break;



default:
{printf("no elegiste nada\n");}
break;

}

}
while(numeroronda!= jugarrondas &&jugarrondas<9 && jugarrondas !=0);

}
else{
printf (" reinicia el programa y escribe bien el valor\n");}

numerorondas2++;
printf("\n acabas de hacer %i apuestas dentro de esta ronda\n",numeroronda);
numeroronda=0;
jugarrondas=0;
printf("cuantas rondas mas quieres hacer?\n");
scanf("%d",&jugarrondas2);
}
while( numerorondas2 != jugarrondas2 && jugarrondas2<20 && jugarrondas2 !=0);


//condicion de si hay mas ganancias que perdidas y otras
if(dinero>100){
system("color F2");
printf("mesa ganadora!!!");
}

else if(dinero==100){
 system("color FE");
 printf("mesa no conforme");
}

else {
system("color F4");
printf("mesa en problemas;)");
}
return 0;
}


05-Aug-2020 17:23
Julián Alzola Zarate

hola, lo primero que hice fue ordenar el texto. así apareció que había un break; fuera de lugar. quedó así.

lo siguiente para encontrar errores es correrlo paso a paso; y con el compilador que tengo no puedo.
entonces te pregunto:
tengo el editor y compilador Dev-C++; está la opción "ejecutar hasta el cursor", pero cuando intento ejecuta normalmente. ¿alguna idea?


//librerias
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>

//variables
int main (void)
{
 int a;
 int menu;
 int x;
 int pp,p,nts,pd,fop,ppp;
 int jugarrondas,jugarrondas2;
 int numeroronda=0;
 int numerorondas2=0;
 int dinero = 100;
 int dineromesa=100;
 //estructura rand y srand
 srand(time(NULL));
 x= rand ()%36;
 //COLOR
 system("color 27");

 do
 {
   //menu
   printf("\n cuantas apuestas quieres hacer?(El maximo de apuestas es 9)\n\n");
   
   scanf("%d", &jugarrondas);

   if (jugarrondas<9)
{
     do
 {
       numeroronda++;
       //menu
       printf( "\nElige entre las siguientes opciones\n 1 PAR O IMPAR\t 2 NUMEROS\t3 DOCENAS   4 FALTA O PASA   5 COLOR  6 COLUMNA \n");
       scanf("%d", &menu);

       //switch menu
       switch (menu)
{

         //juego par o impar
         case 1:
         {
           printf("elegiste la opcion par o impar\n");
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf("%d",&a);

           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{

             printf(" A que prefieres apostar?\n\tPAR O IMPAR?\n\n");
             scanf("%d",&p);
             //condicion del par o IMPAR
             if (x == 2 || x == 4 || x == 6 || x==8 || x== 10 || x==12 || x==14 || x==16 || x==18 ||x==20 || x==22 ||x==24 ||x==26 ||x==28 ||x==30 ||x==32 ||x==34)
             {
               a=a*2;
               dinero=dinero+a;
               dineromesa=dineromesa-a;
               printf("has ganado %d pesos\n",a);
               printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
               printf("el dinero de la mesa es %i\n",dineromesa);
             }

             else if(x==0)
 {
               a=a/2;
               dinero=dinero-a;
               dineromesa=dineromesa+a;
               printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
               printf(", tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
             }
             else
             {
               dinero=dinero-a;
               dineromesa=dineromesa+a;
               printf("has perdido %d pesos\n",a);
               printf ("tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
 }

           }
           //caso de no haber especificado bien
           else
{
             printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos\n");
             scanf("%d",a);
           }
         }
         break;

         //juego numeros
         case 2:
         {
           printf("elegiste  opcion NUMEROS \n");
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf(" %d",&a);

           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{

             printf("escribe un numero\n");
             scanf("%d",&p);

             if (p==x)
 {
               printf("felicitaciones!!");
               a=a*35;
               dinero=dinero+a;
               printf("has ganado %d  y tu saldo es de %i\n",a,dinero);
             }
             else
             {
               printf("tristemente salio %d",x);
               dinero=dinero-a;
               printf(" tu saldo es de %i\n",dinero);
 }
}

           //caso de no haber especificado bien
           else
{
             printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
           }
         }
         break;

         //juego docenas
         case 3:
         {
           printf("elegiste la opcion docenas\n\n" );
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf("%d",&a);

           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
             printf("que numero de docena prefieres?\n Primera SEGUNDA TERCERA?\n");
             scanf("%d",&pd);

             if (x<=12 && x>0)
             {
               printf("has ganado %d pesos\n",a);
               a=a*3;
               dinero=dinero+a;
               printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
             }
             else if(x==0)
 {
               printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
               printf ("tu saldo es de %d",dinero);
             }

             else
 {
               printf("Has perdido %d pesos\n",x,a);
               dinero=dinero-a;
               printf (" y tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
     }
           }

           //caso de no haber especificado bien
           else
           {
 printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
             scanf("%d",a);
           }
         }

         break;
         //juego falta o pasa
         case 4:
         {
           printf("Elegiste falta o pasa\n\n");
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf("%d",&a);
           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
             printf("prefieres apostar a\n falta\t pasa \n");
             scanf("%d",fop);

             if (x <= 18)
             {
               a=a*2;
               dinero=dinero+a;
               printf ("has ganado %d!!\n",a);
               printf ("tu saldo es de %d\n",dinero);
             }

             else if(x==0)
             {
               printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
               printf ("tu saldo es de %d",dinero);
 }

             else
             {
               dinero=dinero-a;
               printf("has perdido\n",a);
               printf("tu saldo es de %d\n",dinero);
             }
           }
           //caso de no haber especificado bien
           else
           {
             printf("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
             scanf("%d",a);
}
         }
         break;
         //juego color
         case 5:
         {
           printf("elegiste la opcion color\n\n");
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf("%d",&a);

           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
             printf("que color prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
             scanf("%d",&ppp);
             //condicion del par o IMPAR
             if (x>=13 && x<=18)
             {
               a=a*2;
               dinero=dinero+a;
               printf("has ganado %d pesos\n",a );
               printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
             }

             else if(x==0)
 {
               printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
               printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
             }
             else
             {
               printf("has perdido %d pesos\n",a );
               dinero=dinero-a;
               printf("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
             }
             //break; // esta linea la borré
             printf("quieres volver a jugar?");
           }

           //caso de no haber especificado bien
           else
           {
             printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
             scanf("%d",a);
           }
         }
         break; // esta linea la agregué
         //juego columnas
         case 6:
         {
printf("a:%d, menu: %d, x: %d jugarrondas: %d, jugarrondas2: %d\n" ,a,menu,x,jugarrondas,jugarrondas2);
           printf("elegiste la opcion columna\n\n");
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf("%d",&a);

           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
             printf("que columna prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
             scanf("%d",&p);

             if (x == 1 || x == 4 || x == 7 || x==10 || x== 13 || x==16 || x==19 || x==22 || x == 25 || x == 28 || x == 31 || x==34 )
             {
               a=a*3;
               dinero=dinero+a;
               printf("has ganado %d pesos\n",a );
               printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
             }

             else if(x==0)
             {
               printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
               printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
             }
             else
 {
               printf("has perdido %d pesos\n",a );
               dinero=dinero-a;
               printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
     }
             printf("quieres volver a jugar?");
           }
           //caso de no haber especificado bien
           else
           {
             printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
           }
         }
         break;

         default:
         {
       printf("no elegiste nada\n");
     }
         break;
       }
     }
     while(numeroronda!= jugarrondas &&jugarrondas<9 && jugarrondas !=0);
   }
   else
{
     printf (" reinicia el programa y escribe bien el valor\n");
   }

   numerorondas2++;
   printf("\n acabas de hacer %i apuestas dentro de esta ronda\n",numeroronda);
   numeroronda=0;
   jugarrondas=0;
   printf("cuantas rondas mas quieres hacer?\n");
   scanf("%d",&jugarrondas2);
 }
 while( numerorondas2 != jugarrondas2 && jugarrondas2<20 && jugarrondas2 !=0);

 //condicion de si hay mas ganancias que perdidas y otras
 if(dinero>100)
 {
   system("color F2");
   printf("mesa ganadora!!!");
 }

 else if(dinero==100)
 {
   system("color FE");
   printf("mesa no conforme");
 }

 else
 {
   system("color F4");
   printf("mesa en problemas;)");
 }
 printf("\n");
 system("pause");
 return 0;
}


06-Aug-2020 04:02
Julián Alzola Zarate

hola, ya solucioné el problema y puedo ejecutar paso  paso.
retoqué algunas cosas que fui diciendo en el código.
el programa está muy completo ¡felicitaciones!

bueno , listo, ahí va.

//librerias
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>

//variables
int main (void)
{
 int a;
 int menu;
 int x;
 int pp,p,nts,pd,fop,ppp;
 int jugarrondas,jugarrondas2;
 int numeroronda=0;
 int numerorondas2=0;
 int dinero = 100;
 int dineromesa=100;
 //estructura rand y srand
 srand(time(NULL));
 x= rand ()%36;
 //COLOR
 system("color 27");

 do
 {
   //menu
   printf("\n cuantas apuestas quieres hacer?(El maximo de apuestas es 9)\n\n");

   scanf("%d", &jugarrondas);

   if (jugarrondas<=9 && jugarrondas>=1)
{
     do
 {
       numeroronda++;
       //menu
       printf( "\nElige entre las siguientes opciones\n 1 PAR O IMPAR\t 2 NUMEROS\t3 DOCENAS   4 FALTA O PASA   5 COLOR  6 COLUMNA \n");
       scanf("%d", &menu);

       //switch menu
       switch (menu)
{

         //juego par o impar
         case 1:
         {
           printf("elegiste la opcion par o impar\n");
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf("%d",&a);

           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{

             printf(" A que prefieres apostar?\n\t 1 PAR O otra cosa IMPAR ? \n\n");
             scanf("%d",&p);
             //condicion del par o IMPAR
             if (p==1)
 {
               if (x == 2 || x == 4 || x == 6 || x==8 || x== 10 || x==12 || x==14 || x==16 || x==18 ||x==20 || x==22 ||x==24 ||x==26 ||x==28 ||x==30 ||x==32 ||x==34)
               {
                 a=a*2;
                 dinero=dinero+a;
                 dineromesa=dineromesa-a;
 printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
 printf("has ganado %d pesos\n",a);
                 printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
                 printf("el dinero de la mesa es %i\n",dineromesa);
               }

               else if(x==0)
   {
                 a=a/2;
                 dinero=dinero-a;
                 dineromesa=dineromesa+a;
                 printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
                 printf(", tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
               }
               else
               {
                 dinero=dinero-a;
                 dineromesa=dineromesa+a;
 printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
                 printf("has perdido %d pesos\n",a);
                 printf ("tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
   }
 }
 else
 {
// en caso de elegir jugar a un impar
dinero=dinero-a;
               dineromesa=dineromesa+a;
   printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
               printf("has perdido %d pesos\n",a);
               printf ("tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
 }
           }
           //caso de no haber especificado bien
           else
{
             printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos\n");
             scanf("%d",a);
           }
         }
         break;

         //juego numeros
         case 2:
         {
           printf("elegiste  opcion NUMEROS \n");
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf(" %d",&a);

           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{

             printf("escribe un numero\n");
             scanf("%d",&p);

             if (p==x)
 {
      printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf(" felicitaciones!!");
               a=a*35;
               dinero=dinero+a;
               printf("has ganado %d  y tu saldo es de %i\n",a,dinero);
             }
             else
             {
               printf("tristemente salio %d",x);
               dinero=dinero-a;
               printf(" tu saldo es de %i\n",dinero);
 }
}

           //caso de no haber especificado bien
           else
{
             printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
           }
         }
         break;

         //juego docenas
         case 3:
         {
           printf("elegiste la opcion docenas\n\n" );
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf("%d",&a);

           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
             printf("que numero de docena prefieres?\n Primera SEGUNDA TERCERA?\n");
             scanf("%d",&pd);
 if(pd<=12 && x>0 && pd>=1 && x<=12) //retoque eso
             {
               printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has ganado %d pesos\n",a);
               a=a*3;
               dinero=dinero+a;
               printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
             }
             else if(pd<=24 && x>=13 && pd>=13 && x<=24)
             {
               printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has ganado %d pesos\n",a);
               a=a*3;
               dinero=dinero+a;
               printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
 }
             else if(pd<=36 && pd>=24 && x<=36 && x>=24)
             {
               printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has ganado %d pesos\n",a);
               a=a*3;
               dinero=dinero+a;
               printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
 }

 else if(x==0)
 {
               printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
               printf ("tu saldo es de %d",dinero);
             }

             else
 {
               printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("Has perdido %d pesos\n",a);
               dinero=dinero-a;
               printf (" y tu saldo de dinero es %d\n",dinero);
     }
           }

           //caso de no haber especificado bien
           else
           {
 printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
             scanf("%d",a);
           }
         }

         break;
         //juego falta o pasa
         case 4:
         {
           printf("Elegiste falta o pasa\n\n");
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf("%d",&a);
           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
             printf("prefieres apostar a\n falta\t pasa \n");
             scanf("%d",fop);

             if (x <= 18 && x>0 && fop<=18 && fop>0)
             {
               a=a*2;
               dinero=dinero+a;
               printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
               printf ("has ganado %d!!\n",a);
               printf ("tu saldo es de %d\n",dinero);
             }

             else if(x==0)
             {
               printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
               printf ("tu saldo es de %d",dinero);
 }

             else
             {
               dinero=dinero-a;
               printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
               printf("has perdido\n",a);
               printf("tu saldo es de %d\n",dinero);
             }
           }
           //caso de no haber especificado bien
           else
           {
             printf("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
             scanf("%d",a);
}
         }
         break;
         //juego color
         case 5:
         {
           printf("elegiste la opcion color\n\n");
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf("%d",&a);

           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
             printf("que color prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
             scanf("%d",&ppp);
             //condicion del par o IMPAR
             if (x>=13 && x<=18 &&  ppp>=13 && ppp<=18) //no se como se apuesta esto, agrego lo que me parece se debe
             {
               a=a*2;
               dinero=dinero+a;
               printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
               printf("has ganado %d pesos\n",a );
               printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
             }

             else if(x==0)
 {
               printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
               printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
             }
             else
             {
               printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
               printf("has perdido %d pesos\n",a );
               dinero=dinero-a;
               printf("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
             }
             //break; // esta linea la borré
             printf("quieres volver a jugar?");
           }

           //caso de no haber especificado bien
           else
           {
             printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
             scanf("%d",a);
           }
         }
         break; // esta linea la agregué
         //juego columnas (no se como se apuesta a columnas)
         case 6:
         {
           printf("elegiste la opcion columna\n\n");
           printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
           scanf("%d",&a);

           //valores especificos de las fichas
           if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
             printf("que columna prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
             scanf("%d",&p);

             if (x == 1 || x == 4 || x == 7 || x==10 || x== 13 || x==16 || x==19 || x==22 || x == 25 || x == 28 || x == 31 || x==34 )
             {
               a=a*3;
               dinero=dinero+a;
               printf("has ganado %d pesos\n",a );
               printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
             }

             else if(x==0)
             {
               printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
               printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
             }
             else
 {
               printf("has perdido %d pesos\n",a );
               dinero=dinero-a;
               printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
     }
             printf("quieres volver a jugar?");
           }
           //caso de no haber especificado bien
           else
           {
             printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
           }
         }
         break;

         default:
         {
       printf("no elegiste nada\n");
     }
         break;
       }
       x= rand ()%36;
     }
     while(numeroronda!= jugarrondas &&jugarrondas<9 && jugarrondas !=0);
   }
   else
{
     printf (" reinicia el programa y escribe bien el valor\n");
   }
   numerorondas2++;
   printf("\n acabas de hacer %d apuestas dentro de esta ronda\n",numeroronda);
   numeroronda=0;
   jugarrondas=0;
   printf("cuantas rondas mas quieres hacer?\n");
   scanf("%d",&jugarrondas2);
 }
 while( numerorondas2 != jugarrondas2 && jugarrondas2<20 && jugarrondas2 !=0);

 //condicion de si hay mas ganancias que perdidas y otras
 if(dinero>100)
 {
   system("color F2");
   printf("mesa ganadora!!!");
 }

 else if(dinero==100)
 {
   system("color FE");
   printf("mesa no conforme");
 }

 else
 {
   system("color F4");
   printf("mesa en problemas;)");
 }
 printf("\n");
 system("pause");
 return 0;
}






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