[ Foro de C ]
hola, hice una ruleta en c y me gustaria saber que correcciones le harian a mi codigo
//librerias
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
//variables
int main () {
int a;
int menu;
int x;
int pp,p,nts,pd,fop,ppp;
int jugarrondas,jugarrondas2;
int numeroronda=0;
int numerorondas2=0;
int dinero = 100;
int dineromesa=100;
//estructura rand y srand
srand(time(NULL));
x= rand ()%36;
//COLOR
system("color 27");
do{
//menu
printf("\n cuantas apuestas quieres hacer?(El maximo de apuestas es 9)\n\n");
scanf("%d", &jugarrondas);
if (jugarrondas<9){
do{
numeroronda++;
//menu
printf( "\nElige entre las siguientes opciones\n 1 PAR O IMPAR\t 2 NUMEROS\t3 DOCENAS 4 FALTA O PASA 5 COLOR 6 COLUMNA \n");
scanf("%d", &menu);
//switch menu
switch (menu) {
//juego par o impar
case 1:
{
printf("elegiste la opcion par o impar\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){
printf(" A que prefieres apostar?\n\tPAR O IMPAR?\n\n");
scanf("%d",&p);
//condicion del par o IMPAR
if (x == 2 || x == 4 || x == 6 || x==8 || x== 10 || x==12 || x==14 || x==16 || x==18 ||x==20 || x==22 ||x==24 ||x==26 ||x==28 ||x==30 ||x==32 ||x==34)
{
a=a*2;
dinero=dinero+a;
dineromesa=dineromesa-a;
printf("has ganado %d pesos\n",a);
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
printf("el dinero de la mesa es %i\n",dineromesa);
}
else if(x==0){
a=a/2;
dinero=dinero-a;
dineromesa=dineromesa+a;
printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
printf(", tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
}
else{
dinero=dinero-a;
dineromesa=dineromesa+a;
printf("has perdido %d pesos\n",a);
printf ("tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);}
}
//caso de no haber especificado bien
else{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos\n");
scanf("%d",a);}
}
break;
//juego numeros
case 2:
{
printf("elegiste opcion NUMEROS \n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf(" %d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){
printf("escribe un numero\n");
scanf("%d",&p);
if (p==x){
printf("felicitaciones!!");
a=a*35;
dinero=dinero+a;
printf("has ganado %d y tu saldo es de %i\n",a,dinero);
}
else{
printf("tristemente salio %d",x);
dinero=dinero-a;
printf(" tu saldo es de %i\n",dinero);}}
//caso de no haber especificado bien
else{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
}
}
break;
//juego docenas
case 3:
{
printf("elegiste la opcion docenas\n\n" );
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){
printf("que numero de docena prefieres?\n Primera SEGUNDA TERCERA?\n");
scanf("%d",&pd);
if (x<=12 && x>0){
printf("has ganado %d pesos\n",a);
a=a*3;
dinero=dinero+a;
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(x==0){
printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
printf ("tu saldo es de %d",dinero);
}
else{
printf("Has perdido %d pesos\n",x,a);
dinero=dinero-a;
printf (" y tu saldo de dinero es %i\n",dinero);}
}
//caso de no haber especificado bien
else{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);
}
}
break;
//juego falta o pasa
case 4:
{
printf("Elegiste falta o pasa\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){
printf("prefieres apostar a\n falta\t pasa \n");
scanf("%d",fop);
if (x <= 18){
a=a*2;
dinero=dinero+a;
printf ("has ganado %d!!\n",a);
printf ("tu saldo es de %d\n",dinero);
}
else if(x==0){
printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
printf ("tu saldo es de %d",dinero);}
else{
dinero=dinero-a;
printf("has perdido\n",a);
printf("tu saldo es de %d\n",dinero);
}
}
//caso de no haber especificado bien
else{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);}
}
break;
//juego color
case 5:
{
printf("elegiste la opcion color\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){
printf("que color prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
scanf("%d",&ppp);
//condicion del par o IMPAR
if (x>=13 && x<=18)
{
a=a*2;
dinero=dinero+a;
printf("has ganado %d pesos\n",a );
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(x==0){
printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
}
else{
printf("has perdido %d pesos\n",a );
dinero=dinero-a;
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);}
break;
printf("quieres volver a jugar?");
}
//caso de no haber especificado bien
else{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);}
}
//juego columnas
case 6:
{
printf("elegiste la opcion columna\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100){
printf("que columna prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
scanf("%d",&p);
if (x == 1 || x == 4 || x == 7 || x==10 || x== 13 || x==16 || x==19 || x==22 || x == 25 || x == 28 || x == 31 || x==34 )
{
a=a*3;
dinero=dinero+a;
printf("has ganado %d pesos\n",a );
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(x==0){
printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
}
else{
printf("has perdido %d pesos\n",a );
dinero=dinero-a;
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);}
printf("quieres volver a jugar?");
}
//caso de no haber especificado bien
else{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
}}
break;
default:
{printf("no elegiste nada\n");}
break;
}
}
while(numeroronda!= jugarrondas &&jugarrondas<9 && jugarrondas !=0);
}
else{
printf (" reinicia el programa y escribe bien el valor\n");}
numerorondas2++;
printf("\n acabas de hacer %i apuestas dentro de esta ronda\n",numeroronda);
numeroronda=0;
jugarrondas=0;
printf("cuantas rondas mas quieres hacer?\n");
scanf("%d",&jugarrondas2);
}
while( numerorondas2 != jugarrondas2 && jugarrondas2<20 && jugarrondas2 !=0);
//condicion de si hay mas ganancias que perdidas y otras
if(dinero>100){
system("color F2");
printf("mesa ganadora!!!");
}
else if(dinero==100){
system("color FE");
printf("mesa no conforme");
}
else {
system("color F4");
printf("mesa en problemas;)");
}
return 0;
}
hola, lo primero que hice fue ordenar el texto. así apareció que había un break; fuera de lugar. quedó así.
lo siguiente para encontrar errores es correrlo paso a paso; y con el compilador que tengo no puedo.
entonces te pregunto:
tengo el editor y compilador Dev-C++; está la opción "ejecutar hasta el cursor", pero cuando intento ejecuta normalmente. ¿alguna idea?
//librerias
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
//variables
int main (void)
{
int a;
int menu;
int x;
int pp,p,nts,pd,fop,ppp;
int jugarrondas,jugarrondas2;
int numeroronda=0;
int numerorondas2=0;
int dinero = 100;
int dineromesa=100;
//estructura rand y srand
srand(time(NULL));
x= rand ()%36;
//COLOR
system("color 27");
do
{
//menu
printf("\n cuantas apuestas quieres hacer?(El maximo de apuestas es 9)\n\n");
scanf("%d", &jugarrondas);
if (jugarrondas<9)
{
do
{
numeroronda++;
//menu
printf( "\nElige entre las siguientes opciones\n 1 PAR O IMPAR\t 2 NUMEROS\t3 DOCENAS 4 FALTA O PASA 5 COLOR 6 COLUMNA \n");
scanf("%d", &menu);
//switch menu
switch (menu)
{
//juego par o impar
case 1:
{
printf("elegiste la opcion par o impar\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf(" A que prefieres apostar?\n\tPAR O IMPAR?\n\n");
scanf("%d",&p);
//condicion del par o IMPAR
if (x == 2 || x == 4 || x == 6 || x==8 || x== 10 || x==12 || x==14 || x==16 || x==18 ||x==20 || x==22 ||x==24 ||x==26 ||x==28 ||x==30 ||x==32 ||x==34)
{
a=a*2;
dinero=dinero+a;
dineromesa=dineromesa-a;
printf("has ganado %d pesos\n",a);
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
printf("el dinero de la mesa es %i\n",dineromesa);
}
else if(x==0)
{
a=a/2;
dinero=dinero-a;
dineromesa=dineromesa+a;
printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
printf(", tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
}
else
{
dinero=dinero-a;
dineromesa=dineromesa+a;
printf("has perdido %d pesos\n",a);
printf ("tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
}
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos\n");
scanf("%d",a);
}
}
break;
//juego numeros
case 2:
{
printf("elegiste opcion NUMEROS \n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf(" %d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf("escribe un numero\n");
scanf("%d",&p);
if (p==x)
{
printf("felicitaciones!!");
a=a*35;
dinero=dinero+a;
printf("has ganado %d y tu saldo es de %i\n",a,dinero);
}
else
{
printf("tristemente salio %d",x);
dinero=dinero-a;
printf(" tu saldo es de %i\n",dinero);
}
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
}
}
break;
//juego docenas
case 3:
{
printf("elegiste la opcion docenas\n\n" );
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf("que numero de docena prefieres?\n Primera SEGUNDA TERCERA?\n");
scanf("%d",&pd);
if (x<=12 && x>0)
{
printf("has ganado %d pesos\n",a);
a=a*3;
dinero=dinero+a;
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(x==0)
{
printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
printf ("tu saldo es de %d",dinero);
}
else
{
printf("Has perdido %d pesos\n",x,a);
dinero=dinero-a;
printf (" y tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);
}
}
break;
//juego falta o pasa
case 4:
{
printf("Elegiste falta o pasa\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf("prefieres apostar a\n falta\t pasa \n");
scanf("%d",fop);
if (x <= 18)
{
a=a*2;
dinero=dinero+a;
printf ("has ganado %d!!\n",a);
printf ("tu saldo es de %d\n",dinero);
}
else if(x==0)
{
printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
printf ("tu saldo es de %d",dinero);
}
else
{
dinero=dinero-a;
printf("has perdido\n",a);
printf("tu saldo es de %d\n",dinero);
}
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);
}
}
break;
//juego color
case 5:
{
printf("elegiste la opcion color\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf("que color prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
scanf("%d",&ppp);
//condicion del par o IMPAR
if (x>=13 && x<=18)
{
a=a*2;
dinero=dinero+a;
printf("has ganado %d pesos\n",a );
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(x==0)
{
printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
}
else
{
printf("has perdido %d pesos\n",a );
dinero=dinero-a;
printf("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
//break; // esta linea la borré
printf("quieres volver a jugar?");
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);
}
}
break; // esta linea la agregué
//juego columnas
case 6:
{
printf("a:%d, menu: %d, x: %d jugarrondas: %d, jugarrondas2: %d\n" ,a,menu,x,jugarrondas,jugarrondas2);
printf("elegiste la opcion columna\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf("que columna prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
scanf("%d",&p);
if (x == 1 || x == 4 || x == 7 || x==10 || x== 13 || x==16 || x==19 || x==22 || x == 25 || x == 28 || x == 31 || x==34 )
{
a=a*3;
dinero=dinero+a;
printf("has ganado %d pesos\n",a );
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(x==0)
{
printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
}
else
{
printf("has perdido %d pesos\n",a );
dinero=dinero-a;
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
printf("quieres volver a jugar?");
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
}
}
break;
default:
{
printf("no elegiste nada\n");
}
break;
}
}
while(numeroronda!= jugarrondas &&jugarrondas<9 && jugarrondas !=0);
}
else
{
printf (" reinicia el programa y escribe bien el valor\n");
}
numerorondas2++;
printf("\n acabas de hacer %i apuestas dentro de esta ronda\n",numeroronda);
numeroronda=0;
jugarrondas=0;
printf("cuantas rondas mas quieres hacer?\n");
scanf("%d",&jugarrondas2);
}
while( numerorondas2 != jugarrondas2 && jugarrondas2<20 && jugarrondas2 !=0);
//condicion de si hay mas ganancias que perdidas y otras
if(dinero>100)
{
system("color F2");
printf("mesa ganadora!!!");
}
else if(dinero==100)
{
system("color FE");
printf("mesa no conforme");
}
else
{
system("color F4");
printf("mesa en problemas;)");
}
printf("\n");
system("pause");
return 0;
}
hola, ya solucioné el problema y puedo ejecutar paso paso.
retoqué algunas cosas que fui diciendo en el código.
el programa está muy completo ¡felicitaciones!
bueno , listo, ahí va.
//librerias
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
//variables
int main (void)
{
int a;
int menu;
int x;
int pp,p,nts,pd,fop,ppp;
int jugarrondas,jugarrondas2;
int numeroronda=0;
int numerorondas2=0;
int dinero = 100;
int dineromesa=100;
//estructura rand y srand
srand(time(NULL));
x= rand ()%36;
//COLOR
system("color 27");
do
{
//menu
printf("\n cuantas apuestas quieres hacer?(El maximo de apuestas es 9)\n\n");
scanf("%d", &jugarrondas);
if (jugarrondas<=9 && jugarrondas>=1)
{
do
{
numeroronda++;
//menu
printf( "\nElige entre las siguientes opciones\n 1 PAR O IMPAR\t 2 NUMEROS\t3 DOCENAS 4 FALTA O PASA 5 COLOR 6 COLUMNA \n");
scanf("%d", &menu);
//switch menu
switch (menu)
{
//juego par o impar
case 1:
{
printf("elegiste la opcion par o impar\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf(" A que prefieres apostar?\n\t 1 PAR O otra cosa IMPAR ? \n\n");
scanf("%d",&p);
//condicion del par o IMPAR
if (p==1)
{
if (x == 2 || x == 4 || x == 6 || x==8 || x== 10 || x==12 || x==14 || x==16 || x==18 ||x==20 || x==22 ||x==24 ||x==26 ||x==28 ||x==30 ||x==32 ||x==34)
{
a=a*2;
dinero=dinero+a;
dineromesa=dineromesa-a;
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has ganado %d pesos\n",a);
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
printf("el dinero de la mesa es %i\n",dineromesa);
}
else if(x==0)
{
a=a/2;
dinero=dinero-a;
dineromesa=dineromesa+a;
printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
printf(", tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
}
else
{
dinero=dinero-a;
dineromesa=dineromesa+a;
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has perdido %d pesos\n",a);
printf ("tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
}
}
else
{
// en caso de elegir jugar a un impar
dinero=dinero-a;
dineromesa=dineromesa+a;
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has perdido %d pesos\n",a);
printf ("tu saldo de dinero es %i y el de la mesa es %i\n",dinero,dineromesa);
}
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos\n");
scanf("%d",a);
}
}
break;
//juego numeros
case 2:
{
printf("elegiste opcion NUMEROS \n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf(" %d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf("escribe un numero\n");
scanf("%d",&p);
if (p==x)
{
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf(" felicitaciones!!");
a=a*35;
dinero=dinero+a;
printf("has ganado %d y tu saldo es de %i\n",a,dinero);
}
else
{
printf("tristemente salio %d",x);
dinero=dinero-a;
printf(" tu saldo es de %i\n",dinero);
}
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
}
}
break;
//juego docenas
case 3:
{
printf("elegiste la opcion docenas\n\n" );
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf("que numero de docena prefieres?\n Primera SEGUNDA TERCERA?\n");
scanf("%d",&pd);
if(pd<=12 && x>0 && pd>=1 && x<=12) //retoque eso
{
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has ganado %d pesos\n",a);
a=a*3;
dinero=dinero+a;
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(pd<=24 && x>=13 && pd>=13 && x<=24)
{
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has ganado %d pesos\n",a);
a=a*3;
dinero=dinero+a;
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(pd<=36 && pd>=24 && x<=36 && x>=24)
{
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has ganado %d pesos\n",a);
a=a*3;
dinero=dinero+a;
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(x==0)
{
printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
printf ("tu saldo es de %d",dinero);
}
else
{
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("Has perdido %d pesos\n",a);
dinero=dinero-a;
printf (" y tu saldo de dinero es %d\n",dinero);
}
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);
}
}
break;
//juego falta o pasa
case 4:
{
printf("Elegiste falta o pasa\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf("prefieres apostar a\n falta\t pasa \n");
scanf("%d",fop);
if (x <= 18 && x>0 && fop<=18 && fop>0)
{
a=a*2;
dinero=dinero+a;
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf ("has ganado %d!!\n",a);
printf ("tu saldo es de %d\n",dinero);
}
else if(x==0)
{
printf ("debido a que salio 0 te devolveremos lo apostado\n");
printf ("tu saldo es de %d",dinero);
}
else
{
dinero=dinero-a;
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has perdido\n",a);
printf("tu saldo es de %d\n",dinero);
}
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);
}
}
break;
//juego color
case 5:
{
printf("elegiste la opcion color\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf("que color prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
scanf("%d",&ppp);
//condicion del par o IMPAR
if (x>=13 && x<=18 && ppp>=13 && ppp<=18) //no se como se apuesta esto, agrego lo que me parece se debe
{
a=a*2;
dinero=dinero+a;
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has ganado %d pesos\n",a );
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(x==0)
{
printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
}
else
{
printf("salio el numero: %d ,",x); //agregue que se sepa que numero salio
printf("has perdido %d pesos\n",a );
dinero=dinero-a;
printf("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
//break; // esta linea la borré
printf("quieres volver a jugar?");
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
scanf("%d",a);
}
}
break; // esta linea la agregué
//juego columnas (no se como se apuesta a columnas)
case 6:
{
printf("elegiste la opcion columna\n\n");
printf("cuanto quieres apostar?\n\n(recuerda que debes hacer uso de los valores 1 2 5 10 50 o 100 )\n");
scanf("%d",&a);
//valores especificos de las fichas
if (a ==1 || a == 2 || a == 5 ||a == 10 ||a == 50 || a == 100)
{
printf("que columna prefieres?\n\nrojo \tnegro\n");
scanf("%d",&p);
if (x == 1 || x == 4 || x == 7 || x==10 || x== 13 || x==16 || x==19 || x==22 || x == 25 || x == 28 || x == 31 || x==34 )
{
a=a*3;
dinero=dinero+a;
printf("has ganado %d pesos\n",a );
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
else if(x==0)
{
printf("debido a que salio 0 se te devolvera la mitad de lo apostado\n");
printf("y tu saldo de dinero es %i",dinero);
}
else
{
printf("has perdido %d pesos\n",a );
dinero=dinero-a;
printf ("tu saldo de dinero es %i\n",dinero);
}
printf("quieres volver a jugar?");
}
//caso de no haber especificado bien
else
{
printf ("por favor especifica bien cuanto quieres apostar dentro \n de los caracteres permitidos");
}
}
break;
default:
{
printf("no elegiste nada\n");
}
break;
}
x= rand ()%36;
}
while(numeroronda!= jugarrondas &&jugarrondas<9 && jugarrondas !=0);
}
else
{
printf (" reinicia el programa y escribe bien el valor\n");
}
numerorondas2++;
printf("\n acabas de hacer %d apuestas dentro de esta ronda\n",numeroronda);
numeroronda=0;
jugarrondas=0;
printf("cuantas rondas mas quieres hacer?\n");
scanf("%d",&jugarrondas2);
}
while( numerorondas2 != jugarrondas2 && jugarrondas2<20 && jugarrondas2 !=0);
//condicion de si hay mas ganancias que perdidas y otras
if(dinero>100)
{
system("color F2");
printf("mesa ganadora!!!");
}
else if(dinero==100)
{
system("color FE");
printf("mesa no conforme");
}
else
{
system("color F4");
printf("mesa en problemas;)");
}
printf("\n");
system("pause");
return 0;
}
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