[ Foro de Pascal ]

ayuda urgente Pascal

09-Jun-2011 12:55
Manuel Molina
1 Respuestas

Hola, y perdonad el latazo que os estoy dando, os agradezco la ayuda que me estais dando.

Os cuento, tengo un examen del curso de forma presencial el lunes. Estoy con la teoría, y de vez en cuando hago algo de práctica . Pero me que da un ejercicio por plantear es el siguiente:

Os agradecería su codificación no sea que salga en el examen. Mil gracias a todos.

La empresa Mayca quiere hacer un programa para gestionar los pedidos que realiza a sus proveedores. La información que quiere almacenar de cada pedido es la siguiente:

TPEDIDO = record

   N_pedido     : char;
   N_articulos  : real;
   Precio_total : integer;
   Pedido_entregado : Boolean;

El número de proveedores y sus nombres se conocen de antemano. Se consideran 5 proveedores: a, b, c, d, e. Se puede realizar varios pedidos a cada unos de estos proveedores, hasta un máximo de 100 pedidos por proveedor.

Considere por tanto las siguientes constantes:

a = 1;
b = 2;
c = 3;
d = 4;
e = 5;

Numproveedores = 5;
NumPedidos = 100;
TamId = 30;

Donde: Numproveedores indica el número de proveedores que tiene Mayca, mientras que a, b, c, d , e son los identificadores de dichos proveedores. NumPedidos es el número máximo de pedidos que se pueden hacer a un proveedor determinado y Tamld el tamaño máximo del campo de identificador de un pedido.

Codifique el procedimiento leepedido
codifique el procedimiento impimepedido qu muestra la información de un pedido por pantalla.

Muchas gracias


10-Jun-2011 01:09
Nacho Cabanes (+84)

Va contra mis principios hacer el ejercicio por ti. Me parece totalmente antipedagógico, porque en vez de enfrentarte a los problemas, los miras y dices "ah vale" sin llegar realmente a entenderlos, de modo que fallas en cuanto cambia ligeramente el planteamiento.

Hazlo tú, pregunta las dudas, y con eso sí te ayudaremos gustosamente.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)