[ Foro de Pascal ]

jugar contra el ordenador

13-Jun-2011 16:26
oscar gomez
1 Respuestas

Cordial saludo profesor Nacho y Antonio, mil gracias por estar aqui como siempre llenandonos de conocimiento.

Me gustaria pedirles su ayuda respecto a algo que he tenido en mente, y es respecto a si pudieran darme un ejemplo en codigo asi sea corto de como podria desarrollar un juego simple como porejemplo el de tres en raya pero poderlo jugar contra el ordenador,  como podrian ser las instrucciones para que el ordenador me entienda, se que esto va de aletoriedad pero me gustaria en algun trozo de codigo ver el esquema o secuencia de como seria ,me gustaria que me orientaran con algo de codigo, que seguro sabre entenderlo y aplicarlo a realizar incluso el juego que les comento. ojala puedan orientarme en cosas de como se hace para porejemplo dar niveles de juego, mil gracias en todo lo que mas puedan orientarme.


14-Jun-2011 09:03
Nacho Cabanes (+84)

Para las 3 en raya, el tablero puede ser un array bidimensional de 3 filas y 3 columnas.

- Cuando mueve el usuario, le preguntas la fila y la columna (quizá de forma repetitiva, si escoge una que ya está ocupada)

- Después compruebas si ha formado 3 en raya (horizontal, vertical o diagonal), y en ese caso, ha ganado el usuario.

- Si no ha ganado, y el tablero está lleno, la partida acaba en empate.

- Después mueve el ordenador: escoges al azar la fila y la columna (quizá de forma repetitiva, si escoge una que ya está ocupada)

- Después compruebas si ha formado 3 en raya (horizontal, vertical o diagonal), y en ese caso, ha ganado el ordenador.

- Si no ha ganado, y el tablero está lleno, la partida acaba en empate.

(Y se vuelve a repetir)

Para tener más niveles de juego, puedes hacer que en otros niveles no se mueva al azar, sino que se mire la mejor posición posible para un movimiento, o para dos, o para tres...


Este juego es muy fácil de hacer "sin inteligencia por parte del ordenador" (moviendo al azar). Yo te diría que lo intentaras, publicaras tu código, y después pasaras a otro "más jugable", como el de las 4 en raya.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)