[ Foro de SQL (y MySQL) ]

consultar dos BD|

13-Aug-2020 02:51
Jose Aburto
3 Respuestas

Buenos soy nuevo en esto del SQL y estoy en un problema que no puedo resolver cree una base de datos nueva porque la anterior ya estaba llena,  hice un respaldo de la anterior para que cuando estuviera creado la nueva poder adjuntar la vieja  y así poder hacer consultas a las dos ,, esa era la idea desde un inicio pero no se si realmente así se hace o si esta correcto como lo hice. cuando corro el programa que usa la base de datos solo puede consultar entre las fechas de cuando inicio a correr la base nueva y no genera consultas en la vieja y ya esta adjunta


13-Aug-2020 09:29
Nacho Cabanes (+83)

Efectivamente, no se hace así. No sé a qué te refieres con que "esté llena", pero lo razonable, en todo caso, es mover la información antigua a otra tabla en la misma base de datos, no a otra base de datos.


14-Aug-2020 16:39
Jose Aburto

Me podrías ayudar a solucionarlo de la manera correcta para que el programa que usa las base pueda leer datos de las dos por favor


14-Aug-2020 22:10
Nacho Cabanes (+83)

"Sólo" tendrás que repetir toda la estructura de conexión para acceder a una base de datos o a la otra, según dónde esté la información que quieras obtener.

Es algo que tienes que hacer tú, que eres quien conoce la estructura de las bases de datos, es difícil ayudarte desde fuera, pero no es algo complicado. Sólo es más lento que manejar una única base de datos, especialmente si hay que cruzar datos, y "peligroso" por el riesgo de inconsistencias.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)