[ Foro de Python ]

Ejercicio sobre vectores en python 3: sueldos y personas

20-Aug-2020 19:29
Joni Dijota
1 Respuestas

Estoy estudiando el lenguaje python en la universidad y con todo el asunto de la cuarentena se me hace complicado seguir el ritmo de lo que se enseña, por eso estoy con varias dudas respecto a los vectores y tengo un ejercicio que me es algo difícil resolver, agradecería una mano con esto. El ejercicio dice:

Leer dos vectores A y B ambos de N componentes que contengan la información de los sueldos de los empleados.
Ejemplo: El componente 4 corresponde
   - en el vector A al sueldo
   - en el vector B al empleado
Se pide encontrar:
   a- Al empleado que gana el mayor sueldo
   b- Conocer todos los empleados que ganan el sueldo más alto
   c- Ordenar el vector sueldo(se tiene que tener en cuenta que si el vector sueldo se ordena el vector
   nombre también debería ordenarse)

Me encantaría entender este ejercicio. Desde ya, agradezco mucho la ayuda.


22-Aug-2020 15:05
Nacho Cabanes (+83)

Vamos por partes.

imagina que tienes 10 personas. Quieren que crees lo que se conoce como dos "arrays paralelos": un array contendrá todos los sueldos y otro (imagino, porque no está bien expresado) todos los nombres, de modo que si miras el dato 2 del primer array obtendrás el tercer sueldo (porque se empieza a contar desde cero) y si miras el dato 2 del segundo array obtendrás el nombre de esa tercera persona.

¿Estamos de acuerdo hasta ahí?  ¿Sabrías pedir 5 sueldos y 5 nombres, y almacenarlos?






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)