[ Foro de SQL (y MySQL) ]

error collation

21-Aug-2020 12:04
Invitado (rgf95)
1 Respuestas

Buenas.

Estoy intentando hacer una consulta desde SQL Server a una base de datos de Wonderware Historian. El backup que me pasaron viene con la collation de Modern_Spanish_CI_AS y necesito que tenga SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS. Intento cambiarlo dando a boton derecho sobre dicha base de datos Properties -> Options y en Collation seleccionando la que yo quiero pero me este error:



Alter failed for Database 'Runtime'.

Additional information:

An exception occurred while executing a transact-sql statement or batch.

The database could not e exclusively locked to perform the operation. ALTER DATABASE failed. the default collation of database'Runtime' cannot be set to SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS.(Microsoft SQL Server, Error. 5030)



he probado ha hacer

alter database Runtime set single_user
alter database Runtime collate SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS
alter database Runtime set multi_user

pero se queda pensando y pensando y no llega a terminar de ejecutarlo.

tambien he probado ha indicar la collation que quiero que tenga mi tabla en la consulta y me sale el siguiente error

Msg 7320, Level 16, State 2, Line 2
Cannot execute the query "SELECT Tbl1001.DateTime Col1007,Tbl1001.TagName Col1008 FROM Runtime.dbo.History Tbl1001 WHERE (Tbl1001.Value IS NOT NULL)" against OLE DB provider "INSQL" for linked server "INSQL".

Se os ocurre que puedo hacer para poder cambiar la collation?


22-Aug-2020 14:59
Nacho Cabanes (+84)

Has puesto la pregunta 3 veces. Borro las dos anteriores.

El error parece ser simplemente que tienes la base de datos abierta: "The database could not e exclusively locked"






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)