[ Foro de Python ]

Aprender a programar en python

17-Sep-2020 01:46
Joni Dijota
1 Respuestas

Buenas, me gustaría que me dijeran qué cosas debo hacer para aprender a programar en python de manera autodidacta, como por ejemplo dónde puedo tomar cursos gratuitos o qué videos mirar o por ejemplo qué fundamentos necesito aprender o cuáles libros debería leer. Muchas gracias por la ayuda.
Y una última duda que tengo es: ¿Alguien sabe cómo es que elon musk(por dar un ejemplo), aprendió a programar de forma autodidacta?. Creo que conocer la metodología de estudio que alguien utilizó para aprender por su cuenta puede serme de ayuda. Gracias y que tenga buen día.


21-Sep-2020 19:49
Ene Set (+9)

Creo que no hay nada concreto para aprender. Cada persona aprende de una forma algo distinta.

Yo empecé a aprender con los tutoriales de aquí: https://aprendeaprogramar.com/tutoriales.php

Luego leí casi todo Learn Python The Hard Way. El libro está bien porque de da una idea de qué es en realidad programar, algo nada mágico. Los ejercicios me gustaron menos.

Y ahora estoy leyendo Learning Python.

De cursos gratuitos y vídeos no espero mucho. Después hay que echarle horas y horas a programar. Según la capacidad de cada uno se aprende más o menos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)