[ Foro de Pascal ]

como calcular el mayor tiempo ...

08-Jul-2011 19:51
oscar gomez
1 Respuestas

Hola profesor Nacho cabanes, gracias por tu tiempo y ayuda.

profesor queria pedirte ayuda en como puedo hacer para calcular el codigo del empleado que mas horas laboro en la obra , si tengo el mismo formato que te he planteado en tema anterior:


codigo     dia1        dia2       dia3        total por empleado

 128       08:50     09:00     07:30           25:20    
 120       08:00     09:50     07:00           24:50
 221       07:30     08:30     09:40           25:40


bien yo lo he realizado para el caso que me pidieran el codigo del trabajador que mas horas laboro en las tres jornadas, es decir en este ejemplo seria 25:40, obtenido por el empleado de codigo 221.
Bien ahora lo que deseo es encontrar el mayor tiempo realizado en la obra y el empleado que lo obtuvo, en este ejemplo la respuesta seria: 09:50, obtenido por el empleado de codigo 120, en el dia2, pues bien yo intento hacer:

...
may_tiempo:integer;
...

may_tiempo:=0;
for i:=1 to maxempleados do
for j:=1 to maxdias do
 begin
  if ((empleados[i].horas[j].hh) and(empleados[i].horas[j].mm)) > may_tiempo  then
   may_tiempo:=empleados[i].horas[j] ?????????????

y aqui es donde no se como hago para que may_tiempo, almacene el tiempo en horas y minutos es decir porejemplo (09:50), como podria hacer profesor para calcular dicho mayor?????? mil gracias por tu ayuda.


09-Jul-2011 21:44
oscar gomez

Cordial saludo profesor Nacho ,ya he resuelto el ejercicio completamente y en particular la duda que te planteaba aqui, mil gracias por tu ayuda.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)