[ Foro de C# ]
Empezando casi casi casi desde cero. Si te interesa, puedes seguirlo aquí:
http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj2012
Gracias profesor nacho cabanes por esta excelente oportunidad de iniciarnos en este nuevo curso,estare encantado de iniciarlo desde ya y darte nuevamente las gracias por tu gran vocacion de profesor y amigo.gracias.
Excelente, gracias por la invitación a participar de este nuevo curso.
Saludos en la clase de preparando en las herramientas e tenido un problema no se que hacer voy empezando si me podria ayudar le agradeceria mucho Salu2
http://tinypic.com/view.php?pic=hu0qad&s=6
Muchas veces, es mejor si "escribes" lo que has tecleado, en vez de copiar una captura de pantalla.
En este caso, de hacerlo así, te habrías dado cuenta tú mismo de que no has dejado un espacio en blanco después de "gmcs". Ese es todo el problema.
Hola Nacho;
Estoy siguiendo tu curso de programación de videojuegos en c#, en modo texto todo ha ido muy bien, incluso me he lanzado a hacer una versión del clásico Space invader con resultados prometedores.
El casi es que me he pasado al modo gráfico y aquí me han asltado las primeras dudas
Estoy utilizando shapDevelop 4.3
Tiene alguna limitación para este proyecto que intento hacer con respecto a visual studio 2012 express?
Como instalo correctamente TAO para utilizarlo
Me he bajado una versión ejecutable de la página de mono, pero me dice que el equipo no tiene la frameworks 1.0 instaladas???? tengo las 4.5
He bajado otra versión para win32, el caso es que no se exactamente que ni como añadir los ficheros de esta libreria al proyecto.
gracias
En el propio curso, en el primer contacto con el modo gráfico, tienes un "paquete" listo para usar: hay versiones de Visual Studio 2010, línea de comandos y MonoDevelop 2.4.
SharpDevelop 4 debería abrirte sin problemas el proyecto de Visual Studio, y las DLL estarán ya instaladas en la carpeta "bin/debug":
http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj2012/ipj21.php
Hola Nacho;
Tengo dos preguntas esta vez...
Sigo programando el remaker de "space Ivaders", pero tngo una duda al respecto.
El juego original de cada enemigo tiene dos imágenes distintas, para simular el movimiento.. no tengo claro cual es la mejor manera de cargar la imagen que corresponde en cada momento...
En un principio declaro una estructura para albergar cada uno de los elementos que aparecen en pantalla, tal y como describes en tu tutorial
struct ElemGrafico
{
public short x;
public short y;
public short xInicial;
public short yInicial;
public short incrX;
public short incrY;
public Imagen imagen;
public bool visible;
} // end ElemGrafico
Para los elementos que solo tienen una imagen no hay problema ya que creo y cargo la imagen de esta manera
static ElemeGrafico nave; // creo la nave
Y cargo la imagen
nave.imagen = new Imagen("nave.bmp",50,50);
En el caso de que el ElemGrafico deba tener dos imágenes?
Debo crear un array de dos elementos y albergar cada imagen en uno?
o creo la estructura de la misma forma y cargo una imagen u otra según me convenga?
Para hacer imágenes animadas, una de las formas más sencillas es preparar un array de imágenes. Lo tienes explicado en el apartado 39:
http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj2012/ipj39.php
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)