[ Foro de PHP ]

Consulta web PHP

14-Nov-2020 23:29
Invitado (Jose Luis)
2 Respuestas

Buenas noches,

Agradecería si alguien puede ayudarme con mi consulta. Tengo interés en conocer cómo la siguiente web (tennisexplorer.com) obtiene y presenta las estadísticas de los jugadores (partidos jugados, resultados, etc). Con Wappalyzer veo que es PHP y Javascript?. Supongo que los datos se obtienen de alguna empresa que los vende pero mi consulta es saber si vía PHP se consigue conectar esos datos para presentarlos automáticamente en la web. No domino la programación por lo que no se si la pregunta la formulo adecuadamente. Gracias de antemano.


15-Nov-2020 01:19
Nacho Cabanes (+84)

Es posible conectar a otra página web para analizar la información que tiene y extraer datos, pero no es sencillo.

Y el que la página que muestra los datos esté hecha en PHP no quiere decir que se use ese lenguaje también para obtener los datos.

De hecho, existe la posibilidad de que alguien de la empresa introduzca los datos a mano tras cada partido.


27-Nov-2020 15:35
Mauro Chojrin

Existe la posibilidad de que haya un proceso (hecho en PHP o no) que recolecte los datos de diferentes sitios.

Puede hacerlo a través de una técnica llamada "scrapping" o  bien, si el sitio que tiene los datos lo permite, obtenerlos a través de lo que se conoce como "API".

Para saber exactamente cuál está siendo usada habría que conocer cuáles son las fuentes o, mejor aún, ver el ?odigo que se está utilizando para obtenerlos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)