[ Foro de C# ]

proyecto de 2do semestre en c#

02-Feb-2021 00:48
Invitado (yovi)
0 Respuestas

alguien podría ayudarme o darme algunos consejos para elaborar mi proyecto

Un club de Bingo y Lotería desea llevar de manera automatizada el proceso del juego de Loto, el cual el proceso consta de los siguientes pasos:

Registro de cartón: se pide un número del cartón, y la secuencia de 6 números diferentes, entre 1 y 42. Por cada usuario que se registra debe pagar una inscripción de 100 $, y esto se alojará en un pote donde se sacarán los premios a repartir en un sorteo. No hay límite en la cantidad de cartones a registrar, siempre y cuando no estén duplicados tanto en el número de cartón como en la secuencia de los números que lo integran.

Proceso de Juego: en este aspecto, hay dos modalidades, que se describen a continuación:

(Lotería): se registran 6 números, con los cuales se procede a verificar de los cartones que se hayan registrado, los que acierten en 3, 4, 5 y 6 números, considerando que el monto a repartir se establece de la manera siguiente:

25 % del pote para repartir entre el posible ganador con 6 números iguales.
20 % del pote para repartir entre los que acierten 5 números.
20 % del pote para repartir entre los que acierten 4 números.
25 % del pote para repartir entre los que acierten 3 números.
El monto del pote restante queda la mitad para el club y la otra mitad para el próximo sorteo de Lotería.

(Bingo): se registran hasta un máximo de 21 números, considerando que a partir del sexto número registrado se procede a verificar los cartones en juego, y por consiguiente al hallarse un cartón que coincidan todos sus números con los que han sido cantados, el juego culmina y el(los) cartón(es) ganador(es) se llevan del pote el 70 % del mismo, respartido en partes iguales en el caso de haber varios cartones ganadores. Del 30 % restante, la mitad para el club y la otra mitad para el siguiente juego de Bingo.

En ambas opciones, Lotería y Bingo, debe mostrar por pantalla el monto total repartido de la ronda, el número del cartón ganador de 6 y el monto que va a recibir de premio. En ambas opciones, si no hay ganadores todo el pote queda acumulado para el próximo sorteo.

Información: aquí se muestra la cantidad de juegos realizados, detallando cuántos de Lotería y cuántos de Bingo, el total repartido en ambos juegos, y lo ganado por el club.

Para entrar al programa, se debe pedir una contraseña de acceso al mismo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Programa a desarrollar en C#, usando interfaz gráfica GUI.

ESPECIFICACIONES DE DISEÑO:

Uso de formularios sobre el estándar WinForms.
Debe mostrar creatividad y diseño apropiados en el diseño de las interfaces de interacción con el usuario.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)