[ Foro de Javascript ]

Problema con document.querySelectorAll

09-Feb-2021 23:07
Invitado (John)
0 Respuestas

Buenas tengo el siguiente index:

               <div class="col-xs-4">
                   <select id="lstIngredientes" name="lstIngredientes" class="form-control" multiple="multiple">
                       <option value="Gambas" data-precio="2" data-base="S" class="base">Gambas</option>
                       <option value="Cerdo" data-precio="1.75" data-base="S" class="base">Cerdo</option>
                       <option value="Pollo" data-precio="1.50" data-base="S" class="base">Pollo</option>
                       <option value="Ternera" data-precio="2" data-base="S" class="base">Ternera</option>
                       <option value="Almendras" data-precio="0.50" data-base="N">Almendras</option>
                       <option value="Nuez" data-precio="0.60" data-base="N">Nuez</option>
                       <option value="Pimiento" data-precio="0.40" data-base="N">Pimiento</option>
                       <option value="Bambu" data-precio="0.60" data-base="N">Bambú</option>
                   </select>
               </div>

Y quiero que se cumpla esta restricción:

if(!document.querySelectorAll('option[data-base="S"]') ==1)
mensaje("Solo puedes escoger un ingrediente base.");

if(!document.querySelectorAll("option[data-base='N']").value > 1)
mensaje("Al menos 1 ingrediente opcional.");

pero a la de enviar me saltan los dos mensajes se cumpla o no el ambos if y es que creo que no me esta cogiendo el parámetro data-base.
Alguien puede ayudarme a encontrar el fallo? Gracias.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)