[ Foro de C++ ]
// the tetris header
// including an unreasonable
// amount of libraries:
#include <iostream>
#include <vector>
#include <string>
#include <sstream>
#include <ncurses.h>
#include <fstream>
#include <unistd.h>
#include <cstdlib>
#include <stdio.h>
#include <random>
#include <cstring>
#include <algorithm>
#include <unistd.h>
Me he pillado un tetris para linux, hay varios *.c, *.h
fstream.h, que liberia es. unistd.h, que libreria es.
Utiliza vectores y boleanos
Un fragmento
// game states
bool gameover = false;
bool cannotMove = false;
bool dead = false;
int shapeRotation = 1;
int isdropping;
// create a new shape
void generate(vector<vector<string> > window);
// methods for changing the shape positions
void draw();
void drop();
void fall();
void rotate();
void move(int movetype);
void ground(int framerate);
vector<int> charCoords(vector<vector<bool> > shape);
Me ocupa 3.2 megas compilado el tetris para Linux
No me acuerdo mucho de boleanos, detalle un poco del uso de boleanos
Usa numeros aleatorios para cambiar las piezas de forma.
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)