[ Foro de Python ]

Resolver ejercicio

12-May-2021 13:52
Invitado (Jey)
1 Respuestas

Hola debo realizar El siguiente ejercicio

Descripción del problema: Una empresa que realiza pruebas de selección de personal, necesita conocer el puntaje total obtenido por los candidatos que presenten las pruebas técnicas a un determinado empleo. El puntaje total se calcula restando del puntaje obtenido por respuestas correctas el obtenido por respuestas incorrectas y en blanco. Por cada respuesta correcta se obtienen 5 puntos, respuesta incorrecta -2 puntos y respuesta en blanco -1 punto.  La cantidad total de preguntas que tiene la evaluación son de 20.

Escriba una función que reciba cómo parámetros: una cadena con el nombre del candidato y dos enteros correspondientes a la cantidad de respuestas correctas y respuestas incorrectas obtenidas por el candidato y retorne una cadena de caracteres que le proporciona a la empresa de selección la información del puntaje obtenido por el candidato. La cadena de salida deberá indicar lo siguiente: "El puntaje obtenido por el candidato {nombreCandidato} es: {puntaje}".  Ejemplo:
 Nombre.                                              Pedro maya
Respuestas correctas                      15
Respuestas incorrectas                   2

return  El puntaje obtenido por el candidato Pedro Maya es: 68  


Entradas:

Nombre  

Tipo

Descripción  nombreCandidato str  Nombre del candidato que presenta la prueba. respCorrectas,  int  Cantidad de respuestas correctas  respIncorrectas  int  Cantidad de respuestas incorrectas   Salida:  
Tipo del retorno  Descripción  str  "El puntaje obtenido por el candidato {nombreCandidato} es: {puntaje}", dónde, el puntaje obtenido por el candidato debe ser calculado acorde a las condiciones indicadas en el enunciado.   Esqueleto:  def puntajeTotal (nombreCandidato: str, respCorrectas: int, respIncorrectas: int) -> str:  


17-May-2021 01:44
Invitado (oscar mena)

nombre = input("nombre: ")
rc = int(input("Respuestas correctas: "))
ri = int(input("Respuestas incorrectas: "))
rb = 20-rc-ri
pun = 5*rc-2*ri-rb
print("El puntaje obtenido por el candidato",nombre,"es:",pun)






Si ya eres usuario del sistema, puedes contestar desde tu cuenta y así ganar prestigio.

Si sólo eres un visitante, puedes optar por...