[ Foro de Pseudocódigo ]

VIDEOJUEGO 3D CUBOS

13-May-2021 04:19
Invitado (DarkSpawn)
0 Respuestas

Desarrollo de un sistema en tercera dimensión que comprenda e interprete: los roles que cumplen los participantes, la sesión de entrada al juego cumpliendo con las condiciones establecidas, las reglas del juego de acuerdo con el estado del juego, las reglas de selección de desempate de caras consecuente al evento que lo desencadena; cumpliendo con los siguientes parámetros:

Roles:
• Competidor marcador de lados de cubo.
• Juez contador de caras marcadas.
• Juez contador de caras no marcarlas.
• Juez contador de cubos marcados
• Juez contador de cubos no marcados.
• Competidor no activo.
Sesión de entrada al juego: La cantidad de participantes que ingresa simultáneamente al juego debe ser el número total de cubos/8. Que es lo mismo que la cantidad de cubos en el juego es igual a la cantidad de jugadores en el mismo juego multiplicado por ocho.
• Número de participantes = Numero de cubos / 8.
• Número de cubos = Número de participantes * 8
Reglas del juego:
1. Número de competidores: al menos 2.
2. Cada competidor proyecta sobre cuales lados de cada cubo saltar (No necesariamente saltan en la cara de arriba del cubo).
3. El competidor marcador de caras de cubos a medida que salta sobre una cara, esta cara cambia al color distintivo del jugador (El competidor selecciona el color que lo va a distinguir durante la competencia.
4. No hay dos competidores que puedan saltar sobre la misma cara del mismo cubo, durante o después de haber sido cambiada de color.
5. No hay dos competidores marcadores de caras de cubos que hayan elegido el mismo color.
6. En caso de haber dos competidores o más que hubieran elegido la misma cara del cubo para saltar se utiliza la regla de selección de desempate de caras.
7. El grupo que está compitiendo marcando caras de cubos compiten individualmente.
8. Es competidor ganador de todos los grupos el que más caras de cubos haya marcado.
9. Mientras que un grupo está compitiendo, los demás grupos o competidores están realizando otras actividades (en calentamiento, viendo otras competencias, pero no la misma, están en el parque).
10. Una vez termine el último competidor del grupo de competidores marcadores de caras de cubos, este grupo de competidores va a realizar otras actividades, las que ellos quieran.
11. Tiempo para que todos los competidores marcadores de caras de cubos marquen. Es cuando las caras de todos los cubos de esa competencia queden marcados.
12. Puntaje. Por cada cara marcada de cubo, el competidor marcador de caras de cubos obtiene un punto.
13. Es ganador el competidor que obtenga más puntos.
14. Es grupo ganador el grupo al que pertenece el competidor ganador.
15. Termina el juego cuando todos hayan sido competidores marcadores de caras de cubos.
16. Desempate: En caso de empate entre competidores marcadores de caras de cubos de dos o más grupos, se realiza una nueva ronda de competencia entre los competidores empatados (iniciando con puntaje cero para todos los competidores empatados y entran en el mismo grupo de competencia), el tiempo de competencia es cuando todas las caras de todos los cubos de esa competencia sean marcados.
Reglas de selección de desempate de caras: Primera forma de selección:
• El competidor dice en voz alta un número y oprime un número oculto, si coinciden este competidor marca la cara del cubo en disputa.
Segunda forma de selección (si no es seleccionado por la primera forma de selección):
• De lo contrario: El competidor se selecciona con el número más cercano al número de competidores del grupo en competencia. El valor más cercano se obtiene del valor absoluto entre el número dicho en voz alta restando el número oculto seleccionado por el competidor.
• Si se obtienen más de un número cercano al mayor, se selecciona el jugador competidor marcador entre los competidores por la hora de ingreso a la competencia del grupo. El último competidor que se haya registrado en la competencia es el competidor marcador de caras del cubo que está en disputa.
El siguiente competidor o competidores empatados se seleccionan de la misma forma.




Si ya eres usuario del sistema, puedes contestar desde tu cuenta y así ganar prestigio.

Si sólo eres un visitante, puedes optar por...