[ Foro de C ]

ayuda con C

15-Jun-2021 02:49
Invitado (Ellobodeamerica)
3 Respuestas

me pidieron como practica hacer esta calculadora y la verdad estoy hace días rompiéndome la cabeza , no es difícil pero como que no logro hacerla , quería mandar el código pero es cualquier cosa y ya no se que hacer . cualquier ayuda me sirve . muchas gracias.
Realizar un programa el cual cumpla las funcionalidades de una calculadora.

Requisitos
1.       Se debe permitir sumar, restar, dividir, multiplicar, realizar potencia, realizar raíz cuadrada y realizar funcionalidades trigonométricas.

2.       El usuario debe poder realizar operaciones repetitivamente hasta que el mismo lo decida, por medio de alguna señal.

3.       Luego de realizar una operación, deberá permitir al usuario elegir si se seguirá operando con el valor anterior, o empezar de cero.

4.       Debe existir una operación para ver un listado de todas las operaciones realizadas con su resultado. (Max. 100, ordenadas de la más reciente a la más vieja).


15-Jun-2021 19:07
Invitado (sergio)

hola lobo

pues deberías poner tu código para poder ayudarte, si no se donde te atascas no puedo decirte como salir de ahí

para empezar deberías hacer el menú con las opciones incluida la de salir

tener un array de para los 100 últimos resultados
iría bien una función que haga un conteo circular hacia delante y hacia atrás para los indices del array

como tendrás el resultado en el array no habrá problema en usar el último resultado

si te quedas atascado pasa le código y vemos

suerte ;-)


20-Jun-2021 19:45
Invitado (este es el codigo pero es solo una parte la suma y resta )

https://onlinegdb.com/WtWXtOkql


23-Jun-2021 02:00
Invitado (sergio)

hola lobo  
te paso una opción mas modular y en mi opinión mas sencilla,
solo es un esbozo para que veas la idea general no he tenido en
cuenta si son int o float

- una función que pide los operandos para todas las operaciones
añadiendo el último resultado se se pide

- un solo switch, cada caso llama a una funcion y devuelve
el resultado

- una función que pide la operación a realizar o salir

- y una función incremento para el array circular

https://www.online-ide.com/qKol4mMgzB

ya me dices ;-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)