[ Foro de PHP ]

Alguien me podra ayudar con este pequeño scripts

21-Jun-2021 00:11
Liliana Caldini
4 Respuestas

Hola a la comunidad, yo no soy programadora de php y recurro a ustedes a ver si me pueden ayudar Tengo este pequeño script:

<?php

$pa = Configuration::getPrivateArea();

$user = $pa->whoIsLogged();

echo "Bienvenido ".$user['realname'];

?>


Lo que hace es que cuando la persona que esta navegando el sitio esta logeada en el area privada
muesta el mensaje de Bienvenido Juan por ejemplo donde juan es la persona logeada...

Ahora lo que necesito es que a traves de un if else... en caso que la persona no este logeada simplemente muestre

echo "Bienvenido Visitante"


Alguien que me pueda dar una mano con esa comparacion que no se hacer...
desde ya mil gracias.
Saludos cordiales


21-Jun-2021 06:49
Nacho Cabanes (+84)

¿De dónde sale ese Configuration::getPrivateArea(), qué biblioteca o framework estás usando?


21-Jun-2021 14:40
Liliana Caldini

Hola Nacho, muchas gracias por responderme...
Veras , este script me lo paso un usuario del chat de Incomedia, incomedia es un soft generador de sitios web un builder en el cual personas como yo sin conocimientos de programacion podemos diseñar y publicar facilmente nuestro website
Una de las opciones que configura y ejecuta es bloquear paginas a traves de un area privada en la que los usuarios deben registrarse, ese registro va a una base de datos en el servidor y cuando la persona se logea puede acceder al area de culquier pagina bloqueada o en su defecto a las que ses pueda haber asignado en el grupo que corresponda.

Por tanto es script lo que hace es consultar quien esta logeado... si la peersona que se logeo esta dentro de la base entonces lo saluda bienvenido fulano de tal...

Lamentablemente la persona que construyo ese scritp ya no esta con nosotros debido al coviv19 por eso me quede atrapada sin poder concretar la idea
Sin saber nada creo que lo que le falta es que en la consulta que hace Si no hay nadie logeado entonces deberia mostrar Bienvenido visitante...

Te sirve este comentario? ojala que si y que me puedas ayudar a resolver esto

Mil mil gracias
Saludos Cordiales
Liliana


24-Jun-2021 00:01
Nacho Cabanes (+84)

Si es una biblioteca hecha a medida, no se podrá tirar de la referencia oficial para encontrar la respuesta, no tendrás más remedio que bucear en sí código fuente y tratar de entenderla.

Siento no poder ser de más ayuda.


27-Jun-2021 18:31
Invitado (vhoscript)

La forma rápida en $user['realname']
if (!empty($user['realname'])){
echo $user['realname'];
{
La otra forma es contar los elementos que tiene el array y sabrás el estado.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)