[ Foro de C# ]

Ejercicio C#

24-Jun-2021 17:44
Juan Pablo Strack
4 Respuestas

Buenas tardes!,

Estoy leyendo el libro Introducción a C# de Nacho Cabrales, no estoy siguiendo ninguna carrera universitaria, solo soy un simple aficionado con ansias de aprender a programar.

Lo cierto es que no soy muy bueno en matemáticas, pero aún así intento hacer todos los ejercicios que da el libro por mas dificil que sean (googleando un poco cada concepto que no entiendo). Me he quedado trabado en el ejercicio 3.2.4.2 de " pi/4 = 1/1 - 1/3 + 1/5 - 1/7 + 1/9 - 1/11 + 1/13". Creo que a nivel lógico no lo he resuelto correctamente ya que los resultados no se aproximan a PI/4, les dejo el código que use dentro del main:

int num;
float pi = 3.141592654f, resSingle;
double x = -1, res = 1, piDiv = pi / 4;

Console.Write("Ingrese num: ");
num = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());

for (int i = 3; i <= num; i += 2)
{
   res = res + (x / i);
   resSingle = (float)res;
   Console.WriteLine("Single: {0}, Double: {1}", resSingle, res);  
    x *= -x;
}

Como he dicho no soy bueno en matemáticas, aun así deseo poder hacer cada uno de los ejercicios que se me vayan planteando en el libro, inclusive este (los anteriores he podido hacerlos), ya que esto me acercará mas a un buen desarrollo y resolución del libro.

Desde ya mil gracias por su lectura!.

24-Jun-2021 21:02
Juan Pablo Strack

Bueno, luego de estar investigando un poco mas la serie de leibniz, creo que he podido resolverlo con este algoritmo:

int num;
           float pi = 3.141592654f, resSingle;
           double x = -1, piDiv = 1, res;

Console.Write("Ingrese num: ");
           num = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());

for (int i = 3; i <= num; i += 2)
           {
               piDiv = piDiv + (x / i);                
               res = 4 * piDiv;
               resSingle = (float)res;
               Console.WriteLine("Single: {0}, Double: {1}", resSingle, res);
               x *= -1;
           }