[ Foro de BASIC ]

¿Qué usos tiene BASIC actualmente?

10-Jul-2021 19:41
Tony Stark
4 Respuestas

¿El lenguaje de programación BASIC actualmente tiene algún uso?
Es decir, ¿para que puedes usar este lenguaje actualmente?

Me da miedo aprender a usarlo y luego que no pueda usarlo.
Es un lenguaje antiguo, ¿pero se podría decir que ya esta obsoleto?

Necesito ayuda ya que soy nuevo en todo esto.


11-Jul-2021 23:53
Nacho Cabanes (+84)

Sí, está obsoleto.

Si lo aprendes por hobby, adelante. Si quieres hacer "proyectos reales actuales", no es la mejor opción.


27-Aug-2021 21:21
David Brito Bermeo

hola se que he venido aqui hay programar y la pregunta es cual seria lo mas basico para un novato como yo habra que contener mas informacion en el ordenador o mas bien hay que venir con palancas cuando hay sistemas o plataformas obsoletas?


28-Aug-2021 08:00
Invitado (allabord.com)

yo aprendí flash y eventos en flash y ahora no sirven

code.org es un sitio interesante y fácil de ahí tienes las bases como las que puedes encontrar en este sitio aprenderaprogramar.com

basic ya no lo he visto, pero conocí a alguien que sabía fortran y que cobraba mucho porque nadie sabía ese lenguaje.

con basic no creo que sea el caso, pero tal vez encuentres tú alguna utilidad para msdos que no sabemos los que nos decimos expertos


30-Aug-2021 10:09
Nacho Cabanes (+84)

No sé a qué te refieres con palancas. Lo ideal hoy en día es empezar por lenguajes como C# o Pytho, pero también puedes aprender a manejar equipos antiguos usando BASIC. Mira aquí, por ejemplo:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL0bfr51v6JJFviPWbO0YOkFiDs1Gf5Zyt
 






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)