[ Foro de Python ]

¿Como guardar datos introducidos?

26-Jul-2021 23:10
Invitado (Pablo)
1 Respuestas

Estoy empezando a programar y quizás la pregunta sea muy muy básica, pero aquí va. Estoy haciendo un programa a modo de biblioteca, que guarde cada libro y sus datos. Una parte del programa consistiría en pedirle al usuario que introduzca nuevos libros con sus datos e incluirlos en el diccionario. La movida es que mientras el programa está abierto, el nuevo libro con sus datos aparece como dentro del diccionario, pero obviamente cuando el programa se cierra el diccionario vuelve a ser el original (o sea, el script es el que es). ¿Qué puedo hacer para que una vez se modifique se guarde, es decir, que cuando vuelva a abrir el programa los nuevos libros con sus datos permanezcan?

Gracias de antemano!!


27-Jul-2021 15:54
Ene Set (+9)

Tienes dos opciones, la avanzada y la de principiante. La avanzada es usar una base de datos, pero eso déjalo para más adelante.

Lo que supongo que quieres hacer es meter y guardar los datos en un archivo. Para hacerlo fácil, donde se ejecute el script creas un archivo llamado "biblioteca.txt" o como quieras llamarlo.

# Abres el archivo
archivo = open("biblioteca.txt", 'w+')

# Aquí va tu programa con tus funciones    
# Guardas en alguna función las entradas al diccionario
# Y escribes lo nuevo en el archivo
file.write(*Función_con_nueva_entrada*)

# Cierras el archivo
file.close()

Tal como lo he puesto no funcionaría porque lo he puesto muy básico. Solo es para que tengas la idea de la estructura. Busca en Python cómo trabajar con archivos y verás muchos ejemplos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)