[ Foro de Python ]

Pregunta a autodidactas

28-Jul-2021 14:29
Invitado (mestizo)
2 Respuestas

Hola a los autodidactas.

Soy Mestizo y soy nuevo en el mundo de la programación, estoy aprendiendo python con un profesor en internet pero noto que soy capaz de pegar un acelerón y aprender mucho más rápido si practico más yo por mi cuenta. El problema es que no sé cómo ser autodidacta en esto. No sé qué leer, no sé qué aprender y mucho menos ponerlo en práctica. Siempre me quedo con la consola en blanco pesando en cómo puedo empezar a crear algo, pero al final se queda siempre en blanco porque me agobio por no saber cómo seguir aprendiendo solo.

Me podrías recomendar algo que pueda hacer? He intentado 1001 veces ver videos en youtube pero me siento un loro repitiendo el código y luego no se hacer nada por mi cuenta.
Ayuda plis :(


31-Jul-2021 12:20
Invitado (kiko)

hola mestizo

si no has programado antes te ayudara mucho aprender diagramas de flujo y pseudocódigo. con el tiempo si te quieres dedicar te interesaria aprender git y bases de datos

en youtube tienes muchos cursos como en "programación ats", que para empezar esta muy bien

te puedes instalar telegram en el ordenador y allí buscar supergrupos de python como https://t.me/PythonEsp con mas de 8500 miembros también encontraras canales de cursos, video cursos y libros de programación y programación python

puedes utilizar los ejemplos de los libros, intentar hacerlos antes de ver la solución del libro y así siempre tienes una guía para ver que pudiste mejorar.

suerte ;-)


01-Aug-2021 08:44
Ene Set (+9)

Lo típico es empezar algo por ti mismo. Si te interesa el hardware ver algo como Arduino. Si te gusta la web, intentar hacer un código fácil como un blog o algo de estadísticas. O hacer algo que necesites en tu vida diaria para tu ordenador. Muchos también intentan hacer videojuegos.

Saludos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)