[ Foro de Pascal ]
hola! sigo aprendiendo pero me quedan estos ejercicios q no se hacer, me echais una mano?es q me urgen mucho pq los tengo q entregar y solo me quedan estos, me podrias decir como quedarian?gracias anticipadas
A partir del módulo principal que se presenta a continuación, cree los procedimientos necesarios para realizar un programa que pida al usuario dos números y realice la suma de los mismos.
La estructura del programa será como la que le presentamos a continuación.
Hay que destacar que la impresión del valor de la suma hay que hacerlo OBLIGATORIAMENTE en el procedimiento presenta_resultados: Esto le obligará a pasar el parámetro suma por referencia en el procedimiento cálculo, que realiza la suma.
(*
Fichero: unidad6_2_1.pas
Autor:
Mail:
Descripción:
*)
program Operaciones;
(*-- Funciones y procedimientos -- *)
(* ¡¡ Aquí irían las definiciones de los procedimientos calculo y
presenta_resultados !! *)
(*-- Variables Globales -- *)
var
primer_numero:real;
segundo_numero:real;
suma:real;
(*-- Programa Principal -- *)
begin
(* Solicitud de los datos *)
writeln('Introduzca el primer numero: ');
readln(primer_numero);
writeln('Introduzca el segundo numero: ');
readln(segundo_numero);
calculo(primer_numero,segundo_numero,suma);
(* Impresión del resultado de la suma por pantalla *)
presenta_resultados(suma);
end.
2. SEGUNDA CUESTIÓN:
Cree un programa con un procedimiento que imprima una línea de una cierta longitud compuesta por un determinado carácter.
Para ello, el procedimiento de nombre línea, recibirá dos parámetros: el carácter que queremos imprimir, y el número de caracteres que queremos que tenga la línea.
Para probar ese procedimiento incluya ese procedimiento en un programa que pida la longitud y el carácter que queremos imprimir.
La ejecución será similar a:
Introduzca longitud de la línea: 20
Introduzca letra: *
3. TERCERA CUESTIÓN:
REUTILIZANDO el procedimiento de la cuestión 2 se va a codificar un programa que imprima un triángulo como el siguiente:
*
**
Observe que el triángulo es una sucesión de líneas cuya longitud se va incrementando, desde 1 hasta la altura del triángulo.
Deberá codificar un procedimiento de nombre pinta_tri, que recibe como parámetros la altura del triángulo y el carácter que formará el triángulo. Este procedimiento deberá usar el procedimiento línea, para pintar cada una de las líneas del triángulo. Fíjese que el número de veces que se llama al procedimiento que pinta la línea es igual a la altura del triángulo, y que en la primera invocación, la línea tiene longitud 1 y en la última, la longitud es igual a la altura del triángulo.
En cuanto al programa principal deberá solicitar la altura y el carácter e invocar a pinta_tri.
Introduzca altura del triangulo: 7
Introduzca letra: +
+
++
+++
++++
+++++
++++++
+++++++
4. CUARTA CUESTIÓN:
Codifique un procedimiento que presente un menú de opciones por pantalla y devuelva la opción elegida por el usuario. Las opciones que presentará son:
1. Abrir cesta de compra existente.
2. Comenzar cesta de compra nueva.
3. Añadir producto a la cesta.
4. Eliminar producto de la cesta.
5. Guardar cesta.
6. Pedir cesta.
7. Salir del programa.
Una vez que el usuario elija una opción en el procedimiento se comprueba si es válida, es decir si es un número entre 1 y 7. En caso de que la opción no sea válida, se volverá a repetir la presentación del menú hasta que el usuario pulse una opción válida. Para depurar el procedimiento deberá incluirlo en un sencillo programa que simplemente invoque el procedimiento y compruebe que el resultado devuelto es el correcto.
lo doy por cerrado el hilo
lo resolvi
gracias
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)