[ Foro de C ]

Ayuda Juego de la oca/Goose game

01-Feb-2022 12:06
Invitado (Sara)
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Buenas, tengo que hacer un juego de la oca en C con el ensamblador CLion, nos han dado unas pautas y diferentes ficheros con codigo que rellenar, no puedo adjuntar el zip pero si alguien se anima a ayudarme se lo intento pasar por enlace. Gracias de antemano por la ayuda!

Especificación de estructuras
La aplicación consta de las siguientes estructuras (con sus correspondientes
módulos):

Casilla (Square)
La casilla es el componente básico de un tablero. Contiene su posición en el
tablero y el tipo de casilla. Se pueden agregar otros atributos si la implementación
de un tipo de casilla específico así lo requiere.

Los tipos más comunes de casillas son:
- Oca: al caer en ella, la ficha del jugador se mueve a la siguiente casilla de
oca, si la hay, y le permite realizar una nueva tirada de dados.
- Puente: solo hay dos en todo el tablero y al caer en una de ellas la ficha del
jugador se mueve a la otra casilla de puente.
- Cárcel: normalmente solo hay una y al caer sobre ella el usuario pierde tres
turnos, es decir, no tira los dados durante tres turnos.
- Muerte: por lo general solo hay uno, se suele situar en las últimas casillas del
tablero y al caer en ella, el jugador deberá reiniciar el juego, es decir, la ficha
del jugador se mueve a la casilla inicial.

Deberéis decidir cómo definir los tipos, si las creáis como diferentes constantes, si
usáis una enumeración o cualquier otra opción.

Tablero (Board)
La estructura del tablero representa el tablero de juego, por lo que un tablero tiene
dos dimensiones, filas y columnas, que determinan el número de casillas, y una
lista de casillas.
Se debe definir un valor máximo para cada dimensión como una constante para
poder crear la lista.

Jugador (Player)
La estructura del jugador contiene el símbolo, un solo carácter que lo representa,
su posición actual en el tablero y cualquier otro atributo requerido para la
implementación de un tipo de casilla específico.

Estado (State)
Esta estructura conserva el estado del juego en un momento determinado por lo que
debe contener:
- El tablero que se está jugando.
- La lista de jugadores.
- La cantidad de jugadores (el número de jugadores puede variar).
- El turno, para saber qué jugador debe tirar los dados.
- Un valor booleano (flag) que indica si el juego ha terminado o no.
- Cualquier otro atributo requerido para la implementación de un tipo de casilla
específico.




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