[ Foro de Pascal ]

Vuestra opinion

28-Jan-2013 21:06
Antonio Rodrigues
4 Respuestas

Bueno, estoy haciendo unos ejercicios y necesito vuestra opinion.
En una parte de los ejercicios me pide que ponga una variable llamada "fumador". Esta variable guardara los datos de si una persona es fumadora o no. El problema es que no se que tipo poner en esta variable.
Habia pensado en poner tipo boolean (si la persona es fumador entonces la variable es true, si la persona no es fumador entonces la variable es false), pero tambien habia pensado en ponerla del tipo string (en este caso se quedaria mas como una pregunta, si la persona fuma o no donde la respuesta seria si o no.).

Que me dicen ??


29-Jan-2013 00:59
Luis Torres (+18)

Boolean.

Saludos.


29-Jan-2013 02:31
Antonio Rodrigues

Ok. Gracias.


29-Jan-2013 15:12
Luis Torres (+18)

Bueno, déjame aclararte un poco. Si la variable es un campo, dentro de muchos otros campos, de un registro que vas a guardar en un archivo para posteriormente ser mostrado a los usuarios como datos relacionados a una persona X, es mejor que sea char o string con valores 'S' o 'N'. Pero si es una variable para ser usada internamente en el programa para tomar decisiones bien sea en un condicional o en bucles, es mejor que sea boolean.
Saludos.


29-Jan-2013 15:17
Antonio Rodrigues

Entonces se queda string porque es para luego mostrar los resultados de la variable por pantalla.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)