[ Foro de Python ]

Funciones que se ejecutan sin commmand

31-Mar-2022 21:41
Alberto Moreno Gil
1 Respuestas

Gracias por admitirme al foro. Tengo varias funciones en el programa que estoy haciendo y que tengo definidas como por ejemplo def submit(): def count():. Les tengo hechos también a algunas de ellas un botón para activarlas "Añadir" command =submit; "Contar" command = count, Pero cuanto entro al program se ctivan sin que pulse yo el botón. He visto en una págin que esto se debe a los paréntesis y dan una explicación que no consigo entender. Pregunto; ?qué debo hacer y cómo presentar las funciones para que sólo se activen cuando las llame?. Gracias.


01-Apr-2022 05:27
Alberto Moreno Gil

Aclarado el asunto.  No tiene demasiado misterio. En estos pequeños ejercicios  que estoy haciendo para entender mejor la sintaxis de los querys (INSERT, SELECT, etc) tengo escrito en cada ejercicio: Conexión a la BD, creación de la tabla, campos (parámetros, creo que es su nombre) que necesita la función para ejecutarse con sus valores, es decir Nombre =Pepe, Edad= 34, etc. A continuaciòn, la funciòn (añadir, contar o lo que sea) y finalmente el botón con el command "Añadir", "Contar", etc. Cuando ejecuto el ejercicio, la funciòn encuentra los datos que necesita para ejecutarse y se ejecuta, sin esperar a la orden del botón.  Por el contrario, si los parámetros están pendientes de ser entrados mediante input o Entry, no se ejecuta hsta que los tenga y se active el botón correspondiente. Uf, una de novato.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)