[ Foro de Python ]
llevo dos dias con el ejercicio 9 rompiendome la cabeza y no soy capaz de entenderlo no se leerlo a ver si me doy explicado:
datos = { }
for i in range(1,7):
datos[i-1] = input( "Dime el dato numero {}: ".format(i) )
print ("Los datos al reves son: ")
for i in range(6,0,-1):
print ( datos[i-1] )
este es el ejercicio: en la linea uno entiendo ke los datos es igual a matriz.
en la linea dos tengo dudas de ke es i, yo pienso ke es el dato ke mete el usuario cuando le piden el numero, pero como en la linea tres pone: format(i), ahi entiendo ke i lo ke hace es ke se enumeren los parrafos ke aparecen, como en el caso:dime el dato 1:
¿es i lo ke hace ke aparezca el 1? o el dato ke meteria el usuario,
y ya por ultimo no entiendo para ke sirve el -1, yo asimilo ke en la linea 5: for i in range(6,0,-1):, lo ke hace ke los numeros aparezcan al reves es ke le dices ke valla del 6 al 0 sigo sin entender en esa linea ke significa el -1
muchas gracias por adelantado espero ke sean facil de entender mis dudas, vamos ke me haya explicado bien, un saludo.
¿Seguro que estás leyendo las explicaciones del curso? Mira lo que dice el apartado "8 - Repetir un cierto número de veces":
---
La palabra "para" se traduciría como "for", pero en vez de indicar "hasta" donde queremos llegar, le diremos qué "rango" (range) queremos recorrer. Por ejemplo, para ir del 1 al 10 usaríamos "range(1,11)", porque se comienza en el primer número que indiquemos en el rango (1), pero no se llega a alcanzar el último (11, luego se detiene en 10):
for x in range(1,11):
print (x)
Mostrar los pares del 10 al 20 es casi igual de fácil: empezaremos en 10, terminaremos antes de llegar a 21, y añadimos un tercer dato que es el incremento que queremos en cada pasada (2), así
for x in range(10,21,2):
print (x)
---
Es decir, que "i" es el nombre que se da al contador y ese "-1" indica que incremente de -1 en -1 (es decir, que disminuya de 1 en 1).
y disculpa por ke justo ayer mirando en las dudas encontrte otra persona a la ke le hyabias resuelto la misma duda.
muchas gracias por todo y eso ke me ha kedado perfectamente claro
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)