[ Foro de Python ]

variable referenced before assignment

27-Apr-2022 21:26
Invitado (Baldomero123)
2 Respuestas

A ver si sois tan amables de sacarme de este atolladero. Estoy empezando a familiarizarme con Python. y estoy haciendo un programita CRUD. Tengo una BD con una tabla 'remesas' y el primero de sus campos se llama 'etapa'. Inmediatamente después de crear la BD y la tabla he crado los labels y textboxes  con vistas a la función "Submit/Añadir"  y aquí he puesto la variable 'netapa'. En a función Submit /Añadir pongo al principio netapa=netapa.get() e igual con las demás variables de los campos de la tabla,  Luego
...execute(INSERT INTO remesas(etapa...) VALUES (?,...)(netapa...)
conn.commit()
y después, para limpiar los textboxes
netapa.delete(0, END)
Resultado: no guardael registro y recibo el mensaje
Unbound localerror: variable 'netapa' referenced before assignment.
Como esta variable es la primera, me imagino que el problema es general a todas las variables, pero de momento tropieza en esta. ¿Qué estoy haciendo mal? Muchas gracias.


28-Apr-2022 19:28
Invitado (Baldomero123)

Solucionado; por si le ocurre a alguien tan ignorante como yo, la solución es poner inmediatamente antes del primer uso de la variable
netapa=StringVar()
Esto ya lo había puesto al principio de la aplicación y por eso creí que no haría falta. Lo he puesto inmediatamente antes y solucionado.


30-Apr-2022 18:51
Invitado (isidro)

hola baldomero

el error dice que estás llamando a netapa antes de tener un valor asignado, si pones el código quizás te pueda dar mejor ayudar

suerte ;-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)