[ Foro de Java ]

Alguien lo soluciona?

25-May-2022 09:00
Invitado (Cathy)
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Se requiere desarrollar un programa que modele la conformación de un equipo de fútbol teniendo
en cuenta las siguientes especificaciones.
Los jugadores tienen un nombre, apellidos, edad y salario. Además, los jugadores tienen un
atributo booleano para representar si son titulares o no en el equipo.
Todos los jugadores pertenecen al mismo equipo de futbol. Añadir un atributo que almacene el
nombre del equipo de futbol (que es único) en la clase jugador.
Los jugadores pueden ser de medio campo o delanteros:
o Los jugadores mediocampos, tienen como atributo propio el número de asistencias
realizadas y la zona donde se sitúa (pivote, media punta....) de tipo string.
o Los delanteros tienen como atributo propio la cantidad de goles anotados.
Atributos:
Todos los atributos de la SuperClase se declararán como protected. Todos los atributos de las
SubClases se declararán como private.
Constructores:
Constructores clase jugador:
1. Constructor que recibe solamente los parámetros: nombre, apellidos, y edad. Al atributo
que indica si es titular o no, y al atributo salario los inicializará con el valor false y 0
respectivamente.
2. Constructor que inicializa los valores de todos sus atributos.
Constructores clase mediocampo:
1. Constructor que inicializa los valores de todos sus atributos.
2. Constructor que recibe los solamente parámetros: nombre, apellidos, y edad. Al atributo
zona y numero de asistencias los inicializará con el valor "desconocida" y 0
respectivamente.
Constructores clase delantero:
1. Constructor que inicializa los valores de todos sus atributos.

Métodos
A. Diseñar los métodos que permitan recuperar y modificar el nombre del equipo (al que
pertenecen todos los jugadores).
B. Métodos get para el nombre y edad.
C. Método que muestre en pantalla el nombre del equipo de fútbol y los datos de sus jugadores.
D. Las subclases tendrán un método llamado plus, que según en cada clase tendrá una
implementación distinta.
Este método aumenta el salario del jugador, la cantidad a aumentar es una constante
(declarada como protected y double) y consiste en 300 €.
o En jugadores delanteros, si tiene menos de 30 años y el número de goles anotados es
superior a 10, se le aplicara el plus.
o En jugadores mediocampos, si tiene más de 25 años y se sitúa en la zona “pivote”,
recibirá el plus.
Si se añadido el plus al salario, el método mostrará el mensaje: Se le añadido el
plus, al jugador ___, el nuevo salario es ___
MAIN
E. Crear los objetos con los datos que aparecen en la captura de la ejecución. El mediocampo
de nombred1, apellidosm1 se crea mediante el constructor que admite solamente los
parámetros nombre, apellidos, y edad.
F. Mostrar los datos de los jugadores.
G. Modificar el nombre del equipo (al que pertenecen todos los jugadores).
H. Mostrar los datos de un jugador para comprobar que se ha cambiado el nombre del equipo.
I. Llamar al método plus con todos los objetos creados.




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