[ Foro de PHP ]

Conexión a BD con credenciales dinamicas

05-Jun-2022 12:57
Invitado (Jose Vilar)
0 Respuestas

Hola muy buenas!!
Toda la vida me han enseñado a hacer una conexión lo tipico, conexion.php, poner las credenciales en el codigo y ya.
Resulta que actualmente estoy haciendo el TFG, y mi idea es un software que se instale automaticamente solo, sin yo tener que crear la base de datos etc, simplemente yo paso el ZIP y el programa lo hace todo.

Aquí mi problema, yo tengo un fichero llamado primeros-pasos.html, un fichero que solo se va a ejecutar 1 vez, para crear lo necesario, donde solicito datos del usuario nuevos para entrar al software, y datos de la base de datos para hacer la conexión.
$servidor="localhost";
$user = "$usuariobd";
 $password = "$passwordbd";
$db = "gestordemesa_db";

Y claro, todo funciona perfectamente, pero cuando quiera realizar la conexion desde otro dispositivo, cuando vaya a conexion, obviamente no tendrá esa variable asignada, por lo que hay que guardar los datos de credenciales en algún lado, así que mi idea era añadir los datos en una base de datos para despues recuperarla antes de que se cierre la conexión
$sql = "CREATE TABLE credenciales_db (name_db varchar(255), pass_db varchar(255));";
   $conexion -> query($sql);
   // Tabla Usuarios
$sql1 = "INSERT INTO credenciales_db (name_db, pass_db) VALUES ('$usuariobd','$passwordbd');";
   $conexion -> query($sql1);

pero ya se me complica demasiado, no tengo los conocimientos para resolver esto... Alguien me puede echar una mano por favor.

Muchas gracias :)




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)