Buscando las esferas del dragón!
Bulma, Goku y Krilin están en búsqueda de las esferas del dragón y en su travesía han logrado determinar una técnica que les permite determinar a partir de una distancia ingresada la cual representa la distancia a la casa de Goku (Valor entero) la distancia a la próxima esfera, el tiempo de duración del viaje y el nombre de la esfera que están buscando.
El nombre de la esfera que se está buscando se determina a partir del tiempo de duración del viaje que se tiene con ella. Si el viaje está entre 0 y 20 la esfera será la uno, será la dos si está entre 21 y 30, es la tres si se encuentra entre 31 y 50. Y si el tiempo de duración del viaje es más de 50 será la esfera cuatro.
La técnica realiza cálculos muy sencillos para determinar el tiempo de duración del viaje y la distancia a la próxima esfera. Dicha técnica estable que la suma de la distancia a la casa de Goku con la distancia a la próxima esfera es igual a cinco veces el tiempo de duración del viaje a la próxima esfera. También se estimó que, al quitarle 4 a la distancia a la próxima esfera, se obtiene dos veces la distancia a la casa de Goku (todas las distancias son enteras).
Elabore un programa que permita simular la técnica utilizada por Bulma, Goku y Krilin, dada una distancia, imprima la distancia a la casa de Goku, la distancia a la próxima esfera y el tiempo de duración del viaje, separados por un espacio. Adicionalmente, el programa debe indicar en la siguiente línea, el nombre de la esfera que están buscando.
Entrada
La entrada es un número entero que representa la distancia a la casa de Goku.
Salida
Tres enteros separados por espacio que imprima la distancia a la casa de Goku, la distancia a la próxima esfera y el tiempo de duración del viaje, separados por un espacio. En la siguiente línea en letras el nombre de la esfera que están buscando.
Ejemplo
Entrada
Salida
178
178 360 107
cuatro
73
73 150 44
tres
que triste ????????????
public static void main(String[] args) {
Scanner entrada = new Scanner (System.in);
int numero1;
int distancia;
int tiempo;
System.out.print("Ingrese distancia casa de Goku: ");
numero1 = entrada.nextInt();
distancia = 2*numero1 + 4;
System.out.println("La distancia es : "+distancia);
tiempo = (3*numero1+4)/5;
System.out.println("El tiempo es : "+tiempo);
if (tiempo>=0 && tiempo <= 20 )
System.out.println("Esfera 1");
else if (tiempo>=21 && tiempo <= 30)
System.out.println("Esfera 2");
else if (tiempo>=31 && tiempo <= 50)
System.out.println("Esfera 3");
else if (tiempo>=50)
System.out.println("Esfera 4");
}
Podrías por favor explicar por que distancia = 2 *número + 4, podrías explicar el por que la operación así
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