[ Foro de SQL (y MySQL) ]

¿Como manipular descuentos de productos en una base de datos?

30-Jul-2022 19:36
Invitado (Guest)
0 Respuestas

Hola, me encuentro haciendo una base de datos para una tienda en linea y tengo problemas sobre como manipular los descuentos de los productos dentro de la base de datos. Investigando he visto que el precio del producto es manejado en una tabla separada de la de producto pero no entiendo bien como se manipularian los desceuntos del producto en caso de que este tenga distintos descuentos por ejemplo descuento en su departamento, categoria, individual etc. Este es el esquema que hasta ahora tengo planeado para este problema:

Tabla Productos

ID PK
Nombre
Descripcion
Categoria FK
Departamento FK
Stock
Tabla Precio-producto

ID PK
producto_id FK
Precio-base
Fecha-inicio TimeStamp
Fecha-termino TimeStamp
Precio
Para crear y aplicar los descuentos no tengo clara la idea, habia pensado en crear una tabla encargada de los descuentos pero no estoy seguro de cual seria su estructura, tambien un compañero me menciono que no era necesario otra tabla que podia agregar los descuentos solo con insert pero no estoy seguro, quisiera saber la opinion de alguien mas experimentado con este tema para saber que camino tomar para solucionar este problema. De antemano gracias.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)