[ Foro de C# ]

Ayuda con un ejercicio

22-Oct-2022 12:48
Invitado (Javier)
0 Respuestas

Hola estoy haciendo un ejercicio y me quedado estancado y no se como continuar .Tengo un codigo pero no se como continuar

Enunciado del ejercicio

Calcular de forma aleatoria el número a adivinar por el jugador. El número debe hallarse entre 0 y 50 (ambos inclusive).
Preguntar un número al jugador y dar una pista indicando si el número introducido es mayor o menor que el número a adivinar.
Si el jugador acierta el número, la partida terminará indicando la cantidad de tentativas hechas por este jugador para acertar.
Habrá un máximo de tentativas dependiendo del nivel elegido para jugar: fácil =10, medio = 6, difícil = 4.
El programa preguntará si se desea seguir jugando. Si se responde que sí el juego seguirá pidiendo un nuevo nivel y generando otro número, si se responde ESC se saldrá del programa. Cualquier otra respuesta no será válida y se pedirá que se vuelva a responder.


Mi codigo



internal class Program
{
public static int GeneraAleatorio()
{
Random rnd = new Random();
int numero = rnd.Next(0, 51);
return numero;
}
public static int NumeroAAdivinar()
{

int numero;
Console.WriteLine("introduce un numero");
numero = int.Parse(Console.ReadLine());
return numero;


}
public static void PistaJugador(int numero1, int numero2)
{

do
{
if (numero2 > numero1)
{
System.Console.WriteLine($"El numero {numero1} a Adivinar es mayor");
}
else
{
System.Console.WriteLine($"El numero {numero1} es menor que el de Adivinar");
}
}
while (numero2 != numero1);

}
private static void Main(string[] args)
{


int numero = GeneraAleatorio();

int numeroAAdivina1r = NumeroAAdivinar();
PistaJugador(numeroAAdivina1r, numero);
Console.WriteLine(PistaJugador);
ConsoleKeyInfo tecla;
do
{
tecla = Console.ReadKey(true);
}
while (tecla.Key != ConsoleKey.Escape);

Console.ReadLine();

}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)