[ Foro de Pascal ]

Ayuda tp facultad ingenieria

25-Oct-2022 02:34
Invitado (Juan manuel)
0 Respuestas

hola que tal quisiera un ayuda para poder realizar un trabajo de informatica que me dan en la carrera, el trabajo consiste en:
Obtener una predicción de talla de un ejemplar de una especie de pez de determinada edad.
Deberán ingresarse unos datos de una muestra de valores (utilizar un arreglo de entre 10 y 20 elementos) correspondientes a una especie a elección (buscar datos reales). Los datos a ingresar serán talla y edad de cada pez, y en función de dicha muestra, se deberán encontrar los coeficientes de la recta de aproximación de mínimos cuadrados, y utilizarla para predecir la talla de un ejemplar, ingresando la edad como información. La edad además deberá estar comprendida
entre las edades mínima y máxima de la muestra ingresada, debiendo informarse que no se puede hacer la predicción si se ingresa una edad fuera de rango. El programa deberá ser capaz de leer los datos desde un archivo de texto, y también generar un archivo de texto de salida con los resultados. Utilizar un menú de opciones para las diferentes posibilidades.
La recta de aproximación de mínimos cuadrados tiene la forma:
???????????????????? = ????1 ? ???????????????? + ????0
Los coeficientes ?1 y ?0 se calculan utilizando las siguientes fórmulas:
????1 =
(???? ? ?(???????????????????? ? ????????????????????????) ? (? ????????????????????) ? (? ????????????????????????))/ (???? ? ? ????????????????????^2 ? (? ????????????????????)^2)
????0 =
(? ???????????????????????? ? ????1 ? ? ????????????????????) /????
Donde Tallai y Edadi son los datos obtenidos de la muestra.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)