[ Foro de Pascal ]

problemas con unidad graph

28-May-2013 12:02
oscar gomez
5 Respuestas

cordial saludo profesor.
profesor queria pedirte el favor por que me da error en el programa siguiente que estoy realizando en forma grafica ya(por fin inicie con este tema),sin embargo me da un error :


program JuegoGraficoDelBingoAmericano;

uses crt, graph.tpu;
const
      const1=5;
   
     const2=100;
type
   cartnbingo=array [1..const1,1..const1] of integer;
   tomb=array[1..const2] of boolean;
   balota=array [1..const2] of byte;
   verifi=array[1..const1,1..const1]of boolean;
...


el problema que tengo es que al compilarlo me marca error en graph.tpu, he probado quitanto el .tpu, es decir solo utilizando graph, pero aun asi me marca error.
he entrado al menu optiones/directories:
y tengo en la casilla unit directories:C:\INSTALA\UNITS
y el programa pascal lo tengo instalado en C:
me podrias indicar que puedo hacer o como se trabaja con esta unidad graph, mil gracias por tu ayuda , me sera de muchisima ayuda ya que como te dije estoy estudiando ya la parte grafica de pascal y quiero realizar algun juego como este.


28-May-2013 12:55
Nacho Cabanes (+84)

En la primera línea debes tener


uses crt, graph;


(Sin el ".tpu"). ¿Qué compilador usas?  ¿Turbo Pascal o Free Pascal?  Si es Free Pascal, ¿qué versión y para qué sistema operativo?  Si es Turbo Pascal, ¿has localizado si existe el fichero llamado graph.tpu y en qué carpeta está?


28-May-2013 15:14
oscar gomez

buenas tardes profesor.
estoy usando turbo pascal,el archivo graph.tpu lo he buscado y se encuentra dentro de una subcarpeta que se llama UNITS
que puedo hacer profesor?


30-May-2013 23:05
Nacho Cabanes (+84)

Si usas Turbo Pascal y has encontrado la unidad Graph, debería bastar con que indicaras su ruta en la orden InitGraph.

Mira el apartado 14 del curso:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=157


02-Jun-2013 20:28
oscar gomez

Gracias profesor.
Profesor hice lo que me indicas respecto a la ruta en InitGraph, dentro del fuente de mi programa, sin embargo para que me funcionara tuve que hacer en
menu optiones/directories:
directories:C:\INSTALA\UNITS que por defecto siempre esta en esta direccion , pues bien esta direccion la puse:
C:\TP\BGI , pues en BGI es donde tengo la unidad graph.tpu, ademas tuve que copiar esta unidad tambien dentro de la carpeta donde tengo mi programa, en este caso la tengo en:
C:\TP\EXAMPLES, ademas cada que cierro y abro el programa pascal la direccion que he cambiado es decir, C:\TP\BGI  vuelve a quedar como, C:\INSTALA\UNITS , me gustaria me explicaras profesor por que me funciona haciendo todos estos cambios que te indico, o que estoy haciendo mal,tu ayuda me servira demasiado pues estoy estudiando de tu manula la parte grafica de pascal, por tu atencion y lo que puedas ayudarme y si puedes extenderte en tu explicacion para por fin salir de esta duda te lo agradezco inmensamente, mil gracias


03-Jun-2013 19:36
Nacho Cabanes (+84)

Si no quieres tener que cambiar las opciones cada vez, deberás guardarlas después de modificarlas. Según la versión de Turbo Pascal que uses, debería estar en el mismo menú que las opciones.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)