[ Foro de Python ]
Necesito que me enseñen hacer una encuesta en python, es para un trabajo final , gracias.
hola y pero...requerimientos ?? Encuesta de ... qué cosa?
No quiero ser tan malo con la contestación. Te doy algunas ideas porque no sé cómo ayudarte realmente...sin ítems o cosas para arrancar es difícil.
Se me ocurre que pueda ser así:
- Crea un primer menú con ingreso por teclado mediante input() de los atributos de persona:
*nombre
*apellido
*...y otros datos personales (??)
Si la encuesta es anónima, que no cargue nada entonces qué se yo (??)
- Crea otro menú de opciones en una segunda instancia
*cómo se enteró sobre esta encuesta? ingrese 1-web 2-wasap -3 amigos -4 familiares -5 otros
*qué opina sobre la situación financiera? ingrese 1- no me importa 2-mala 3-buena/conforme
y ya me cansé de escribir porque siento que es medio en vano....
por último, crea listas o json´s de datos o mejor aún, crea una base de datos con la info por cada persona que conteste. Usa mysqlite, postgresql, mariadb ... y manejate con un editor ide como pgadmin etc...googlea todo esto y te enterarás de lo que te estoy hablando.
Luego que sea accesible e incluso puedes calcular porcentajes y tendencias, gráficos ... infinidad de cosas puedes hacer.
Lo bueno de usar una base de datos es que puede estar siempre activa y otros usuarios o servicios pueden entrar en paralelo para usar dichos datos para otros fines.
Imagínate una base de datos de gente a la que le llaman para ofrecerles servicios o mandarles spam vía mail. En fin.
En definitiva...muy flojo tu pedido. Sería interesante que al menos nos des un camino de por dónde avanzar.
abrazo de oso