[ Foro de Python ]

Necesito hacer una encuesta como trabajo final

28-Nov-2022 04:25
Invitado (Noseprogramar )
1 Respuestas

Necesito que me enseñen hacer una encuesta en python, es para un trabajo final , gracias.


02-Dec-2022 15:02
Invitado (ayudante)

hola y pero...requerimientos ?? Encuesta de ... qué cosa?

No quiero ser tan malo con la contestación. Te doy algunas ideas porque no sé cómo ayudarte realmente...sin ítems o cosas para arrancar es difícil.
Se me ocurre que pueda ser así:

- Crea un primer menú con ingreso por teclado mediante input() de los atributos de persona:
*nombre
*apellido
*edad
*sexo
*...y otros datos personales (??)

Si la encuesta es anónima, que no cargue nada entonces qué se yo (??)

- Crea otro menú de opciones en una segunda instancia
*cómo se enteró sobre esta encuesta? ingrese 1-web 2-wasap -3 amigos -4 familiares -5 otros
*qué opina sobre la situación financiera? ingrese 1- no me importa 2-mala 3-buena/conforme

y ya me cansé de escribir porque siento que es medio en vano....

por último, crea listas o json´s de datos o mejor aún, crea una base de datos con la info por cada persona que conteste. Usa mysqlite, postgresql, mariadb ... y manejate con un editor ide como pgadmin etc...googlea todo esto y te enterarás de lo que te estoy hablando.
Luego que sea accesible e incluso puedes calcular porcentajes y tendencias, gráficos ... infinidad de cosas puedes hacer.
Lo bueno de usar una base de datos es que puede estar siempre activa y otros usuarios o servicios pueden entrar en paralelo para usar dichos datos para otros fines.
Imagínate una base de datos de gente a la que le llaman para ofrecerles servicios o mandarles spam vía mail. En fin.

En definitiva...muy flojo tu pedido. Sería interesante que al menos nos des un camino de por dónde avanzar.

abrazo de oso






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)