[ Foro de Python ]

necesito ayuda con un ejercicio

15-Dec-2022 22:23
Invitado (angel)
0 Respuestas

Crea una clase llamada PERSONA con las siguientes propiedades: nombre, ape-llido, nacionalidad y una función que se llame saludar que muestre un saludo por pantalla.
Después crearás una clase llamada ITALIANO, subclase de PERSONA, que ten-drá como propiedad: idioma principal cuyo valor estará ya definido y será ita-liano. Además, la clase ITALIANO establecerá que el valor de la nacionalidad (propiedad que hereda de la clase PERSONA) estará ya definido y será siempre: italiana. Por último, la clase incorporará un método llamado saludar que mos-trará por pantalla un saludo similar a: “Bonjorno! Mi nombre es: ……... ……… , soy de nacionalidad italiana y mi idioma principal es italiano.”
Tras la creación de las dos clases, deberás crear un programa que:
? Solicite al usuario los datos necesarios para crear un objeto de la cla-se Italiano. Recuerda que el idioma y la nacionalidad ya tienen valores definidos por lo que no se le deberían preguntar al usuario.
? El programa deberá contener un método que reciba los datos intro-ducidos por el usuario para crear con ellos un objeto/instancia de la clase italiano.
? Por último, se deberá mostrar por pantalla el mensaje del saludo, llamando a la función saludar desde el objeto de la clase ITALIANO que se ha creado




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)