[ Foro de Python ]

Python, hacer que usuario detenga ciclo for mientras se ejecuta.

17-Jan-2023 01:36
Invitado (cairo)
1 Respuestas

Buenas, voy a ser directo...
Quiero recrear un juego de apuestas llamado "Crash" (creo que ese es el nombre), y estoy teniendo un problema el cual no encuentro la solución, soy nuevo en esto de Python y no sé si es posible, pero necesito que el usuario detenga un ciclo for, el cual se suma sucesivamente de 0.01, en el punto que él quiera.

Ej: ejecutó el programa, y el número empieza por 1.00 y va aumentando se +0.01 cada vez, llega a 1.34 y quiero detenerlo ahí. cómo podría hacer?
Dejo la parte (incompleta) aquí:

numero = random.randint(105, 500)
for i in range(100, numero):
time.sleep(0.05)
a = i / 100
print("El número va por... " + str(a))

19-Jan-2023 18:27
Invitado (jaime)

hola cairo

tal y como lo explicas hay un error, pues dices que empiezas en 1.00 y realmente empiezas en 105, ¿¿??, será porque es parte del código y el 1.00 esta en otro sitio

si lo quieres hacer con for y quieres salir en 134, puedes:
   - sumar la cantidad correspondiente al número de inicio en el range, con lo que cuando llegues a la cifra convenida finalizará el bucle se parara solo
   - o introducir un if en el bucle que compruebe si llegaste y si llegaste break, con lo que saldrás del bucle

también puedes usar un while(numero < 134) y hacer los incrementos dentro del bucle

como ves tienes varias opciones y seguro que hay mas ...

suerte ;-)

Si ya eres usuario del sistema, puedes contestar desde tu cuenta y así ganar prestigio.

Si sólo eres un visitante, puedes optar por...