[ Foro de Java ]

Pregunta de Novato Absoluto

21-Jan-2023 18:42
MyVDB DB
2 Respuestas

Hola a todos!

Estoy incursionando en este mundo de JAVA y de la programacion tambien y me gustaría me aconsejen como abordar esto desde el punto de vista lógico y así poder arrancar.

Quiero generar un codigo que tenga estos componentes:

1- Un campo donde ingreso "nombre1" y otro campo donde ingreso un "numero1"
2- Un campo "numero2"
3- Un Boton "+" que agregue otros dos campos iguales al del punto 1, pero debajo (como si de una planilla de excel se tratase y se van completando las filas) y ademas realice un calculo (numero2/cantidad de filas) x numero1
4- Que muestre el resultado en un campo "numero3"

Espero me puedan ayudar
Gracias!
MyVDB.-


24-Feb-2023 21:08
Franco Garcia

Trata de hacerlo con Java Swing. Podes meterle a tu JPanel elementos como JLabel, JTextBox y JButton... Podes configurar para que ciertos elementos no esten visibles y aparescan cuando presiones el boton "+"... Vas a tener que implementar un actionListener ahi.

Si recien arrancas con Java, creo que estas queriendo correr antes que aprender a caminar. La forma correcta de aprender es hacer primero ejercicios de logica por consola (nada visual) y una vez conozcas los elementos basicos de la programación te vas para algo mas visual con JavaSwing o JavaFX que es la version que en teoria iba a remplazar a swing.


14-Mar-2023 22:40
Invitado (Alejandro Andrade)

¡Hola MyVDB! Bienvenido al mundo de la programación.

Para abordar este problema, es necesario entender los conceptos básicos de programación y las herramientas que se pueden utilizar para implementar la solución. En este caso, se puede utilizar el lenguaje de programación Java y una herramienta de desarrollo como Eclipse o NetBeans.

Aquí hay una posible solución a tu problema:

1. Crear la interfaz gráfica de usuario (GUI) utilizando el componente JTextField para ingresar los datos y un botón JButton para agregar filas y realizar el cálculo.
2. Crear una clase llamada "Fila" que tenga dos campos (nombre y número) y un método para calcular su valor basado en el valor de número2.
3. Crear una clase llamada "Tabla" que contenga una lista de filas y un método para agregar nuevas filas y actualizar el valor de número3 basado en el número total de filas y el valor de número2.
4. Implementar la lógica del botón "+" para crear una nueva fila y agregarla a la tabla, y luego actualizar el valor de número3.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)