[ Foro de retos de programación ]

Audiojuegos

12-Jun-2013 23:50
Adrián García
2 Respuestas

Hola a todos

Ando buscando la forma de crear un audio juego, pero no tengo ni idea de por donde empezar, no sé si con java o alguno de estos se puede hacer o hay algún lenguaje especifico, vamos que no he puesto siquiera la primera piedra y ya me he tropezado con ella.

El juego que quiero hacer es "sencillo", se basa en el goalball (deporte para ciegos) y consiste en parar el balón escuchando a donde va la pelota, la cosa sería que hubiese seis posiciones en las que uno puede moverse con las flechas, y según la pelota está a la derecha o la izquierda la oyes por un casco u otro.

Aparte, y teniendo en cuenta que solo lo de arriba ya sería un exito, estaría bien que hubiese otro tecla para tirarse a por el balón (si no se pulsase no se pararía el balón aunque se estuviese en la posición correcta) y dependiendo de lo lejos que esté el balón se oiga menos o más.

lo dicho cualquier orientación que me podais dar es agradecida, !muchas gracias por vuestro tiempo!


13-Jun-2013 00:30
Nacho Cabanes (+84)

Casi cualquier lenguaje moderno te permitirá reproducir sonidos.

Por eso, no debes pensar sólo en el lenguaje, sino más bien (en mi opinión) en la plataforma: hablas de "cascos", imagino que te refieres a auriculares, de modo que debería ser algo que puedas llevar en dispositivos móviles, quizá Smartphones.

Si ese fuera el caso, podrías usar smartphones Android, programados en Java, que tiene una curva de aprendizaje no demasiado pronunciada, aunque lleva su tiempo tener soltura con Java y -sobre todo- con el entorno de programación de Android.

También podrías usar HTML5+Javascript para hacer aplicaciones móviles basadas en un interfaz web, lo que puede hacer que el esqueleto básico se desarrolle más rápido y que sea más fácil llevarlas a otros entornos como iOS (Apple) y (próximamente) Firefox o Ubuntu Mobile, pero en ese caso posiblemente tendrías que delegar la coordinación de esos Smartphones a un servidor central (que podría estar programado en PHP, por ejemplo), al que los Smartphones pedirían indicaciones tras cada breve lapso de tiempo.

En cualquier caso, el programa que planteas es un poco ambiguo y puede tener su dificultad, porque si se debe guiar al usuario mediante sonidos que oiga en sus auriculares, haría falta un sistema de posicionamiento bastante preciso, y quizá no baste para eso con el GPS que suelen incluir los smartphones, y que suele tener una precisión de apenas 5-10 metros (a veces incluso menos, porque en las ciudades hay zonas de sombra, especialmente entre edificios altos).


31-Jan-2014 18:00
Invitado (Josias Vasquez)

hhola, pues te recomendaría jugar un poco un audiojuego que se llama grisli gulch que es de un vaquero, que tiene que matar a unos asaltantes.
Eso te dará una idea de la estructura de tu audio juego, pues cuando grisli gulch está listo para disparar, se escuchan las voces de los asaltantes que pueden estar frente, solo se sitúa el arma donde escuchas que está centrada, y disparas con la flecha arriba. si el asaltante se escucha a la derecha o izquierda, también lo apuntas y disparas, es basicamente lo que necesitas.
y sobre el lenguage, existe un lenguage de programación especifico para audiojuegos, que se llama bgt, pero sería bueno que no hicieras especificamente un audiojuego, sino que un videojuego accesible, para difundir más el juego de goal ball en personas sin discapacidad, para lo cual podrías utilizar visual basic, o java. y si lo quieres para celulares, el java es la mejor opción.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)