[ Foro de Javascript ]

problema cors

06-Feb-2023 10:54
Invitado (david77)
1 Respuestas

Buenas tengo una web que he descargado en local y he hecho cambios para problarla en mozilla pero no consigo ver los cambios porque me sale el problema de cors. Concreamten lo que quiero es hacer un peticion ajax

  jQuery.ajax({
           url: laUrl
           dataType: "json",
           data: {
               opcion: 0,
               llave: llave
           },
           timeout:2000,
           success:  pintarCalculadora,


14-Mar-2023 23:01
Invitado (Alejandro Andrade)

El problema de CORS (Cross-Origin Resource Sharing) ocurre cuando un sitio web intenta realizar una solicitud a un recurso alojado en otro dominio. Por motivos de seguridad, los navegadores web modernos restringen las solicitudes a recursos que no pertenecen al mismo dominio que el sitio web que las realiza.

Para solucionar este problema, existen varias opciones:

1. Habilitar CORS en el servidor: si tienes acceso al servidor donde está alojado el recurso al que intentas acceder, puedes habilitar CORS en la configuración del servidor. Esto permitirá que los navegadores web permitan solicitudes desde otros dominios.

2. Usar un proxy: puedes configurar un servidor proxy en el mismo dominio que tu sitio web y hacer que la solicitud pase a través del proxy. El proxy enviará la solicitud al recurso y devolverá la respuesta a tu sitio web. Esto permite sortear las restricciones de CORS, pero también puede introducir problemas de seguridad si no se configura correctamente.

3. Usar una extensión de navegador que deshabilite CORS: algunas extensiones de navegador permiten deshabilitar CORS temporalmente. Esto puede ser útil para fines de desarrollo, pero no se recomienda para el uso en producción ya que puede introducir problemas de seguridad.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que CORS es una medida de seguridad importante y deshabilitarlo puede exponer tu sitio web a riesgos de seguridad.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)