[ Foro de PHP ]

Algún proyecto?

20-Feb-2023 20:34
Vicente Tortajada
4 Respuestas

Hola, llevo unos años sin meterme con php, si alguien tiene algún proyecto y necesita que se lo hagan, que me lo pase.


16-Mar-2023 16:33
Luis Bentancur

Hola soy Luis y  soy nuevo en php quisiera saber si puede ayudarme quisiera hacer un ingreso de un producto el cual lo valido y si existe que me deje cargar el stock precio
me podrías decir como lo puedo hacer porque no tengo idea de como una vez que llamo el producto pueda habilitar la pantalla para ingresar los demás datos muchas gracias espero su respuesta.


16-Mar-2023 17:05
Vicente Tortajada

Claro, necesito que me des detalles.
Dime exactamente cómo lo quieres hacer o , más bien, qué quieres que haga, con detalles.


17-Mar-2023 11:58
Luis Bentancur

Lo que preciso es lo siguiente

Tengo que cargar un numero de producto el cual si existe me muestre los datos en pantalla y en esa pantalla que pueda ingresar el Stock  precio y una observación
Parece simple pero para mi que comienzo recién no lo es me serias de gran ayuda en poder hacerme un ejemplo no te pido que me hagas la aplicación desde ya muchas gracias


17-Mar-2023 13:07
Invitado (Vicente Tortajada)

Hola, con los datos que me proporcionas, voy a intentar contestarte. Si hay cosas que no sabes cómo hacerlas, dímelo y te amplio la información. Por cierto, he entrado como invitado. El acceso no me va.

Lo más sencillo sería hacerlo sin Ajax, te explico cómo:

Creas una página en html que contenga un formulario en el que introduces el número del producto, una vez pulsado enviar, el dato lo envías a una página en php que busca el número del producto en la tabla donde los tengas almacenados, en caso de que devuelva un resultado, realizas una búsqueda en el resto de tablas (supongo que conoces el funcionamiento de las bases de datos relacionales. Si no, dímelo y te daré una pequeña explicación) los datos que quieras editar y muestras un formulario con esos datos como valores con la posibilidad de cambiarlos (también puedes mostrar algún otro dato pero sin posibilidad de modificarlo, por que quieras dar más información de dicho producto).

La otra forma que sería más elegante sería usando ajax:

Crearías un página con php en la que muestres un formulario con todos los datos del producto: número, stock, precio, observación,...
Y generes un objeto XMLHttpRequest para que, conforme vas introduciendo el numero del producto, vaya realizando una búsqueda contra la base de datos y te vaya actualizando el resto de datos sobre la marcha. Una vez escrito el número, ya tendrías los datos de dicho producto o el resto de campos del nuevo producto para poder insertarlo.

Se que he metido muchos conceptos en la explicación, por lo que te repito: dime si/que no sabes y te voy ampliando la información






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)