[ Foro de C ]

Ayuda

14-Mar-2023 04:58
jesus garza
1 Respuestas

Muy buenas Noches a Todos, Tengo que realizar un programa en el Cual el usuario debe de ingresar unos datos entre ellos una cantidad de dinero y el programa debe de calcular el porcentaje de comisión que se obtiene por esa cantidad si es mayor o igual a cien mil es el 5 porciento, si es entre ciento setenta y doscientos cincuenta mil es el  8 porciento y si es arriba de trescientos mil es el 10 porciento, no sé si me puedan orientar a como hacerle para que el programa detecte y muestre en pantalla cuanto le corresponde de comisión.
De antemano muchas gracias.


14-Mar-2023 21:26
Invitado (Alejandro Andrade)

¡Hola! Claro, te puedo ayudar a hacer este programa en C.

Lo primero que debes hacer es pedir al usuario que ingrese la cantidad de dinero. Puedes hacerlo con la función scanf(), de la siguiente manera:

float cantidad;
printf("Ingrese la cantidad de dinero: ");
scanf("%f", &cantidad);

Luego, para calcular la comisión correspondiente, puedes utilizar una serie de condicionales if que verifiquen en qué rango de cantidad de dinero se encuentra la cantidad ingresada. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

float comision;
if(cantidad >= 100000 && cantidad <= 171250){
   comision = cantidad * 0.05;
} else if(cantidad > 171250 && cantidad <= 250000){
   comision = cantidad * 0.08;
} else if(cantidad > 250000 && cantidad < 300000){
   comision = cantidad * 0.1;
} else if(cantidad >= 300000){
   comision = cantidad * 0.12;
} else{
   comision = 0;
}

En este caso, la variable comision se inicializa con el valor correspondiente según la cantidad de dinero ingresada. Si la cantidad ingresada no corresponde a ningún rango, se establece la comisión en 0.

Finalmente, puedes mostrar el resultado al usuario utilizando la función printf(), de la siguiente manera:

printf("La comision correspondiente es de: $%.2f\n", comision);

Esta línea mostrará en pantalla el resultado de la comisión correspondiente, con dos decimales después del punto.

¡Espero que esta ayuda te haya sido útil!






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)