[ Foro de C++ ]

quiero resover este problema

26-Mar-2023 19:40
Invitado (yeray)
0 Respuestas

Descripción
El Borquez se canso de ser otaku y ahora decidió volverse buchón alucin, pero como no sabía por dónde comenzar busco en internet, y se percató de un factor en común todos se visten de rancheros, y ahí es donde le llegó la gran idea de comprar un caballo (porque claramente los rancheros tienen caballos).

Borquez no solo compró el primer caballo que encontró, no, busco uno que se moviese como en su juego favorito, ajedrez. Y junto con su nuevo caballo decidió construir un establo donde su potro pueda divertirse y jugar libremente.

Movimiento del Caballo

Por razones externas a Borquez en el establo no es del todo seguro (dejó basura y escombros) y ahora quiere saber cuántos espacios del establo son seguros para que su equipo juegue.

Por términos prácticos definimos que un espacio seguro es todo aquel que si el caballo decide moverse en cualquier dirección arbitraria la posición donde termina este dentro del establo y que no contiene basura.

Entrada
En la primera línea dos enteros
y
, las dimensiones del establo que Borquez construyó (filas y columnas respectivamente).

En las siguientes
líneas
caracteres. "#" representando sí el establo tiene escombro en la posición, o "." representando que es un espacio limpio.

Salida
Un único entero indicando cuántas posiciones del corral son seguras.

Ejemplo




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)